Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Tráfico homenajea a un conductor de 85 años de Albacete que dejó de conducir voluntariamente por seguridad

Pablo Mañas explica que su "visión ya no era la misma que con 70" y, aunque ha perdido autonomía, ha ganado en seguridad

Pablo Mañas, junto al subdelegado del Gobierno y la jefa provincial de Tráfico

Pablo Mañas, junto al subdelegado del Gobierno y la jefa provincial de Tráfico / Cadena SER

La historia de Pablo Mañas, de 85 años, es la de muchos españoles que dejan de conducir al cumplir años porque van perdiendo facultades, como explica nuestro protagonista: "Mi vista ya no era la misma que cuando tenía 70".

Pablo Mañas, con la placa de reconocimiento y su familia / Cadena SER

Lo llamativo de su historia es que ha dejado de conducir voluntariamente y no porque no haya superado el test psicotécnico y el reconocimiento médico, como explica la jefa provincial de Tráfico, Cruz Hernando: "Pablo decidió voluntariamente no renovar su carnet de conducir", por lo que han decidido reconocerlo desde la DGT, que le ha entregado "una placa conmemorativa para aplaudir su responsabilidad".

El propio Pablo ha contado, en el homenaje que ha preparado la Subdelegación de Gobierno, que "no quería ser un peligro para mi ni para nadie, por eso he decidido dejar de conducir". Y ahora, como nos ha contado en Radio Albacete su mujer, Carmen, "son los hijos los que nos llevan a un sitio y a otro. Hemos perdido autonomía, pero hemos ganado en seguridad".

Este homenaje llega con un año de retraso, Pablo Mañas no conduce desde febrero de 2020, pero la pandemia ha retrasado el reconocimiento. El primero de este tipo que entrega una Jefatura Provincial de Tráfico, como ha explicado la directora  Cruz Hernando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?