Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Colegios

El ayuntamiento confirma que habrá conserjes para el próximo curso en los colegios de Algeciras

La concejal de educación, Laura Ruiz, asegura que el muro del CEIP Campo de Gibraltar estará concluido

Las Asociaciones de Padres y Madres de Algeciras han denunciado que el Ayuntamiento de esta ciudad ha decidido de forma unilateral, dejar de contratar conserjes en los centros educativos de infantil, primaria y educación especial del municipio.

Las AMPAS de estos centros se han unido para dar a conocer a la opinión pública esta situación a la que se enfrentan los centros educativos de Algeciras y han registrado un escrito, el pasado 1 de julio, que esperan, tenga pronta respuesta.

Los padres y madres de alumnos aseguran que los directores de los colegios han presentado una petición similar. María Díaz, es la portavoz de las AMPAS. "Esto supone un agravio comparativo frente al resto de ciudades y frente a los institutos donde la Junta de Andalucía sí contempla esta figura"

La figura del Conserje en todos los centros educativos de titularidad pública dependientes de la Junta de Andalucía, cuya conservación, mantenimiento y vigilancia depende de los presupuestos locales y por consiguiente, del Ayuntamiento, sirve para mantener y salvaguardar la integridad de un alumnado que por su edad y vulnerabilidad debe ser protegido por todos los que intervienen en el proceso educativo y formativo.

La concejal de Educación, Laura Ruíz, ha confirmado en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar que el próximo curso habrá conserjes en los colegios de Algeciras. "El alcalde aclaró a los directores de los centros que se iba a buscar la fórmula legal para que el próximo curso se cuente con los conserjes necesarios. Las entrevistas comienzan en agosto a través de un plan de empleo". laura Ruiz ha incidido en que este asunto es una prioridad.

Y aprovechando el paso de la concejal por el programa le hemos preguntado por el muro del Colegio Campo de Gibraltar. y ha asegurado que "la obra estará concluida para principios de curso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?