Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Horarios enseñanza

El CEIP Voramar volverá en septiembre a la jornada partida, como el Gabriel Miró, tras ejecución de sentencia

El director territorial de Infraestructuras Educativas confirma que estudian ampliar el plazo para que el centro pueda solicitar un horario especial, como ha hecho el CEIP Gabriel Miró, donde lamentan que GVA les aprobara por "error" la jornada continua para este curso

CEIP Voramar

CEIP Voramar / Facebook Ampa CEIP Voramar

El CEIP Voramar de Alicante tendrá que volver a la jornada partida el próximo curso escolar.

Como ya ocurrió con el CEIP Gabriel Miró, Voramar recupera en septiembre el horario de mañana y tarde después de que el papá de un alumno del centro haya solicitado la ejecución de la sentencia judicial que anula la jornada continua aprobada en ambos colegios desde hace varios años.

En un escrito remitido por la Dirección General de Innovación Educativa de la Conselleria de Educación y al que ha tenido acceso Radio Alicante, la Generalitat ha notificado al centro que, el pasado 28 de junio, este particular solicitó la ejecución de la resolución judicial. Por tanto, se ha de volver "a la organización de la jornada que está fijada con carácter general para los centros que no tienen aprobado un plan especifico", es decir, al horario partido.

La petición de este particular para la ejecución de la sentencia ha sorprendido, incluso, a la Conselleria, según admite el director general de Infraestructuras Educativas, David Vento.

"Pensábamos que la familia había renunciado a la ejecución de la sentencia", reconoce Vento, también por el agravante que tiene en este caso, ya que el centro no puede acogerse a la petición de jornada especial por estar fuera de plazo.

Por ello, Conselleria estudia dar al CEIP Voramar un periodo extraordinario, hasta el 15 de julio, para que pueda solicitar un horario especial dentro de la jornada partida.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Error en el CEIP Gabriel Miró

EL CEIP Voramar se encuentra ahora, por tanto, en la misma situación que el Gabriel Miró, que ya solicitó ese horario especial después de conocer que en septiembre se haría efectiva la resolución judicial que anulaba la jornada continua. De hecho, la Conselleria ya le ha aprobado una jornada especial, con una tarde formativa, aunque no sin polémica. 

Algunos padres y madres denuncian lo ocurrido ayer: aseguran que el centro recibió una carta firmada por el director territorial de Educación en la que se les aprobaba la jornada continua para el próximo curso. Una alegría que duró poco, porque dos horas después Conselleria les comunicó que se trataba de un error.

El propio David Vento lamenta lo sucedido. Justifica que firma "centenares de resoluciones de horarios escolares cada día" y explica que, al revisarlo posteriormente, se dieron cuenta del fallo y se pusieron en contacto con el centro para comunicárselo. De hecho, "ya se ha rectificado", explica Vento, y la Conselleria ha enviado esta misma mañana la resolución con el nuevo horario aprobado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin embargo, las familias consideran "muy extraño" lo ocurrido. Desde la plataforma de padres y madres constituida para defender la jornada continua a raíz de estas resoluciones judiciales, una de sus portavoces destaca que no es normal que una carta que ha salido de Conselleria firmada por el director territorial y que llega al centro como certificada, sea un fallo.

Lamenta esta mamá que "lo que a las 12:30 h era un si, a las 13.50 h era un no".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ahora las familias del CEIP Gabriel Miró estudian si seguir peleando en los tribunales. Pueden recurrir al Supremo, pero "es mucho gasto" y están valorando, explica esta mamá, quién podría asumirlo. Además, la respuesta del Alto Tribunal llegaría dentro de entre 6 y 22 meses, pasado ya el curso.

La nueva normativa para votar la jornada continua, en septiembre u octubre

Por lo pronto, ambos centros deben volver en septiembre al horario de mañana y tarde hasta que se apruebe la nueva normativa para volver a votar el horario continuo.

Según Vento, la norma estará lista entre septiembre y octubre para que los centros puedan ser consultados con el fin de que, en el último trimestre, antes de la matriculación, pueda estar tramitada. En cualquier caso no sería de aplicación hasta el curso 2022-2023.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?