Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Plan + Agua

La Diputación de Alicante destina 10 millones para inversiones de abastecimiento y saneamiento hídrico

Es una convocatoria extraordinaria dentro de Ciclo Hídrico que se suma a los 4,7 millones de euros consignados este año para obras hídricas

Carlos Mazón y Ana Serna / Diputación de Alicante

Alicante

La Diputación de Alicante ha presentado una nueva convocatoria de subvenciones extraordinarias para infraestructuras hidráulicas de saneamiento y abastecimiento para los municipios de la provincia e incrementa el presupuesto hasta los 9,5 millones de euros y se amplía a medio millón para que las entidades de riego inviertan en eficiencia de uso de agua en regadío.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha destacado que se busca lograr el "máximo aprovechamiento" en un momento en el que todo el mundo es consciente que el agua "escamotea".

Ha insistido en que esta convocatoria es "histórica" desde el punto de vista presupuestario y es la forma de demostrar, ha insistido en que antes de pedir agua a las cuencas excedentarias, en Alicante "hacemos los deberes".

Esta línea de aprovechamiento del ciclo integral del agua contó el año pasado con 1,5 millones, pero ahora se podrá dar cabida a los proyectos que se han quedado fuera en la anterior convocatoria, ha indicado la diputada de Ciclo Hídrico, después de que los consistorios hayan tenido que centrar sus esfuerzos en paliar los efectos de la crisis por la pandemia. Esta partida extraordinaria se sumará a los 4,7 millones de euros que Ciclo Hídrico ha consignado este año para obras hídricas.

Ana Serna: "Las necesidades de infrarestructuras de agua es distinta según la comarca"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el Trasvase Tajo-Segura

Por cierto, que Mazón ha aprovechado la presentación para hablar del Tajo-Segura. Ha agradecido a ASAJA Castilla-La Mancha que haya mostrado su "frontal defensa" del trasvase tal y como está actualmente regulado y ha insistido también en que la visión del PP no es "polarizada" y que la solución del problema del agua está también en la reutilización, el aprovechamiento y en la desalación pero "en su justo término".

Carlos Mazón, además, ha vuelto a echarle en cara al presidente Ximo Puig que se reúna con Baleares en una cumbre que no aglutina a todas las comunidades del Mediterráneo. Lamenta que haya tenido que ser, dice, el presidente popular andaluz Moreno Bonilla o el murciano, López Miras, para la defensa del agua.

Carlos Mazón: "Ha tenido que ser el presidente de Murcia quien haya tenido que plantear un frente común para el agua"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000033443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00