La primera piedra ya está puesta
La Arandina hace oficial el acuerdo de renovación con Álex Izquierdo. La continuidad del ribereño en el banquillo blanquiazul se alargará hasta la campaña 23-24. Algunas de las primeras responsabilidades del entrenador serán la confección de la próxima plantilla
Aranda de Duero
Ya es oficial. Álex Izquierdo dirigirá a la Arandina en Tercera RFEF. Así lo confirmaba, en la tarde de este lunes el club a través de un comunicado oficial en el que anunciaba la continuidad del técnico para las próximas tres temporadas.
Como era de esperar, club y entrenador estaban condenados a entenderse. Aunque no por esperada, la continuidad del entrenador sorprende la duración del contrato. Álex Izquierdo se sentará en el banquillo hasta la temporada 23-24. Gesto de confianza de la actual directiva en las capacidades de un técnico que ha complido con el objetivo de mínimos las dos anteriores temporadas, clasificanco al equipo para la lucha por el ascenso.
Tras este primer paso, ahora una de las principales responsabilidades del entrenador serán la de confeccionar una plantilla de garantías para cumplir con los objetivos, diseñar la pretemporada y poner fecha de inicio para los entrenamientos de una temporada oficial que comenzará el próximo 5 de septiembre.
Este es el comunicado a través del club lo hacía oficial:
La Junta Directiva de la Arandina CF y Álex Izquierdo han alcanzado un acuerdo para la renovación del técnico arandino por tres temporadas.
La firma de este contrato de larga duración refleja el alto grado de compromiso entre ambas partes y una clara voluntad de dotar de estabilidad al proyecto deportivo del primer equipo.
Desde la entidad blanquiazul se valora muy positivamente el trabajo y los resultados de un técnico que, desde que se hizo cargo del primer equipo, ha logrado la clasificación para dos playoffs de ascenso en condiciones muy adversas, alcanzando registros de mucho mérito.
La continuidad de Álex reafirma la confianza por una persona de la casa con una alta formación futbolística y que atesora una gran experiencia y conocimiento del Grupo VIII a pesar de su juventud.
Álex ha estado ligada al club blanquiazul desde que se incorporó al fútbol base en edad benjamín. Como jugador, fue siempre uno de los más destacados en cada una de las categorías, llegando a debutar en Tercera División con Zapatera en el banquillo. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Máster en Preparación Física por la Real Federación Española de Fútbol y Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel 3), pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo en Segunda B, desempeñando el puesto de preparador físico a las órdenes de Emilio Ferreras. Posteriormente ejerció como segundo entrenador con Diego Rojas, Javier Álvarez de los Mozos y Jordi Fabregat, al que sustituyó en Octubre de 2019.
Izquierdo declaraba lo siguiente nada más cerrarse el acuerdo: “Me siento muy orgulloso de seguir ligado al club de mi vida y feliz por cerrar un acuerdo a largo plazo que espero que ayude a la estabilidad del club. Agradezco la confianza que se deposita en mí y a su vez, demuestro un compromiso con la entidad que espero que sirva de ejemplo para todos los estamentos del club y para los jugadores que puedan llegar”.
El cuerpo técnico que acompañará a Álex será continuista y se espera cerrar los acuerdos con sus miembros en los próximos días.