Economia y negocios

LM planea un expediente de despidos sin cuantificar

Se lo ha trasladado a los sindicatos, junto a la intención de modificar las condiciones de trabajo

Fábrica de LM / LM

La dirección de la fábrica de palas eólicas de LM, en Santo Tomás de las Ollas, ha anunciado hoy a los sindicatos su intención de presentar a mediados de mes un Expediente de Regulación de Empleo que ijncluiría despidos para un número de trabajadores aún sin especificar, informaron fuentes sindicales.

En la misma reunión, les ha anunciado una modificación de las actuales condiciones de trabajo de la plantilla, aunque tampoco les ha ofrecido detalles sobre esos cambios.

La empresa, según las mismas fuentes, ha justificado ambas decisiones en las necesidades de producción. En ningún momento se ha hecho alusión a los problemas surgidos con el transporte de las palas, que no pueden ser enviadas a Galicia debido a un problema estructural de un viaducto de la autovía, y se están transportandl al puerto de Santander.

En realidad no hubo explicaciones sobre la situación y los sindicalistas no sabrán el alcance de los despidos ni los cambios en las condiciones de trabajo hasta que se les presenten los detalles a mediados de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00