Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Surf

Melania Suárez: "No esperaba llegar tan lejos en una prueba tan histórica"

La surfera tinerfeña consiguió el subcampeonato en el prestigioso Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2021

Melania / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife


Carolina Mendes se proclamó ganadora del Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2021. La surfista portuguesa venció en el último instante a la tinerfeña Melania Suárez tras un final de infarto. Ambas competidoras dieron lo mejor de sí en una final muy reñida en la que finalmente la portuguesa se impuso con un total de 8.17 puntos, sobre los 8.00 puntos de la canaria.

Melania Suárez comentó este lunes a Radio Club Tenerife lo contenta que se encontraba de haber conseguido la segunda plaza en este histórico evento, y que, aunque las condiciones de olas durante el evento han sido complicadas, al final de su serie estuvieron de su parte lo que le permitió luchar hasta el final por la victoria: "En la final las condiciones era con olas muy pequeñas, casi toda la manga estuve delante, creía que iba a ganar el campeonato, hasta que Carolina Mendes en el último minuto le dieron la puntuación que necesitaba y ganó, pero estoy muy contenta del resultado, no esperaba llegar tan lejos".

Melania viajó a Galicia dos semanas antes del campeonato, "es una prueba europea de la WSL se lleva haciendo más de 34 años. Fuí hace dos semanas, una semana antes para adaptarme a las condiciones y me tocó olas muy grandes y muy mal tiempo", a lo que añadía: "Toda la semana estuve entrenando con olas grandes, pero empezó el campeonato el martes con olas muy pequeñas, solo puede hacer dos rondas. Suspendieron el campeonato durante tres días porque prácticamente no había olas".

A medida que transcurría el campeonato, Melania se iba encontrando más segura: "El fin de semana estuvo algo mejor, pudimos tirar mangas con dos rondas el sábado y tres el domingo. Cada ronda que pasaba no me lo creía, estaba super contenta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00