Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Venta ambulante

Carnes, pescados e incluso comida para llevar, novedades en los mercadillos de Córdoba a partir de septiembre

El Ayuntamiento de Córdoba ultima una ordenanza adaptada a la ley de Consumo de 2012 que amplía la oferta de productos que podrán ofrecer los vendedores ambulantes, siempre que cuenten con todas la garantías higiénicas y sanitarias

Fook truck. Camioneta adaptada para elaboración y venta de comida / Cadena SER

Córdoba

El gobierno municipal anunció ayer que Córdoba contará en septiembre con una nueva ordenanza que regulará la venta ambulante.

Una ordenanza que recoge importantes novedades que afectarán a los 336 vendedores de los que dependen los 722 puestos que actualmente pueblan los mercadillos de la ciudad.

Antonio Álvarez / Cadena SER

La principal novedad que contempla la nueva norma es que se permitirá la venta en los mercadillos de todo tipo de alimentos, carnes, pescados y verduras, "siempre que se garanticen las medidas higiénico sanitarias pertinentes", ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba Antonio Álvarez.

Entrevista a Antonio Álvarez, concejal de Comercio. Novedades en los mercadillos de Córdoba

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625566557_571221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal de Comercio ha añadido que a partir de septiembre también "se podrá vender comida para llevar". Además, ha explicado, "la norma regulará la venta de otros productos que hasta ahora no estaban permitidos, pero que se vendían a la entrada de los mercadillos, como los churros".

Álvarez también ha señalado que "al igual que ocurre que los mercadillos de otras ciudades, los de Córdoba también podrán acoger la instalación de la denominadas Food Truck, o camionetas de comida".

La nueva ordenanza que prepara el Ayuntamiento de Córdoba también regulará las condiciones de venta de puestos callejeros como los de castañas, fruta cortada o helados, denominados itinerantes, y que "hasta ahora estaban regulados por Movilidad y no por Comercio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00