Economia y negocios

La Junta autoriza el gasto para licitar la obra de la variante de Las Angosturas por 12,6 millones

La carretera tendrá una longitud de 5,5 kilómetros y acabará con un trazado peligroso en Priego de Córdoba

Paso de Las Angosturas. / Cadena SER

Córdoba

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado un gasto de 12.605.625 euros para sacar a contratación las obras de la variante de Las Angosturas, en la provincia de Córdoba. Este trámite era el último paso para desbloquear definitivamente una actuación que se planificó hace 15 a os para acabar con el trazado sinuoso de la carretera A-333 en Priego de Córdoba, pero que nunca se llegó a ejecutar.

Una vez recibida esta autorización, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenaci n del Territorio puede iniciar la licitación de esta nueva carretera, de 5,5 kilómetros de longitud. La variante de Las Angosturas llega al Consejo de Gobierno después de un trabajo de actualización del proyecto, ya que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) anterior había caducado.

La variante de Las Angosturas comenzará  en el kilómetro 11 de la carretera A-333, en la intersección con la carretera provincial CO-7205 que sirve de acceso a Fuente Tójar y finaliza cerca del cruce con la carretera A-339 en el itinerario de Alcaudete a la A-92, en la entrada al núcleo urbano de Priego de Córdoba. El nuevo trazado discurrir  en paralelo a la vía actual y salvará un tramo peligroso, estrecho y plagado de curvas. La obra, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses una vez se inicien los trabajos, plantea una calzada de dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno, con arcenes exteriores de 1,5 metros m s medio metro de berma en cada lado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00