Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Marina Alta continúa sumando nuevos casos por COVID19

Xàbia, Dénia y Calp son los municipios que detectan un mayor número de casos positivos según la última actualización publicada por la Conselleria de Sanidad

Hospital de Dénia / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Ya se habla de una quinta ola de la COVID 19. La Marina Alta, sigue la tendencia iniciada hace unas semanas en diversos puntos del territorio valenciano y también experimenta un crecimiento preocupante de casos positivos por coronavirus. Según los datos de actualización hechos públicos por la Conselleria de Sanidad, el Departamento de Salud de Dénia contabiliza 68 nuevos casos por COVID19 y suma un total de 10.372 afectados por coronavirus desde que comenzó la pandemia. Lo más preocupante es el número de casos activos, que según estas mismas estadísticas es de 185.

Datos que dejan una incidencia en la comarca que continúa creciendo y que se calcula en 108,4 casos por cien mil habitantes, cuando hace tan solo unos días se cifraba en 78,5 casos.

Los municipios turísticos del litoral de la comarca siguen concentrando el mayor número de casos. Xàbia encabeza este ranking con 20 nuevos positivos, lo que deja al municipio con un total de 1.555 afectados desde que se inició la crisis sanitaria.

Le sigue Dénia. La capital comarcal ha registrado en esta última actualización de datos, 13 nuevos positivos, que hacen incrementar el total de casos hasta los 3.196 en la localidad. El mismo número de nuevos infectados que se han registrado en Calp, que ve incrementar su incidencia con una suma total de 1.321 casos.

Mientras que Teulada registra 7 nuevos positivos, Benissa suma 6, 4 Pego, Xaló incrementa en 2 los casos detectados por PCR, y Gata de Gorgos y El Poble Nou de Benitatxell suman a sus estadísticas un nuevo caso cada una.

La Conselleria pinta de color naranja claro la Marina Alta en su mapa de departamentos de salud, lo que simboliza un riesgo medio por número de contagios. Aunque esta tonalidad sube de intensidad, y por tanto el riesgo mayor, en el caso de algunos municipios donde se ha registrado una mayor incidencia del coronavirus. Estos son Xàbia, Calp, Teulada y Gata.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00