Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Especial de Hora 25 desde Ibiza con Aimar Bretos y todo el equipo
Fútbol

La FFCV confirma el descenso del Elda Unión a Primera Regional

El club eldense había reclamado alineación indebida del Santa Pola en el último partido de liga del Grupo 6 de la Regional Preferente

Imagen del partido disputado por el Elda Unión en el campo del Santa Pola

Imagen del partido disputado por el Elda Unión en el campo del Santa Pola / markwelton23

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha vuelto desestimar el recurso presentado por el Elda Unión C. F. sobre una presunta alineación indebida del Santa Pola C. F. en el último partido de liga, jornada 26, del Grupo 6 de la Regional Preferente de fútbol, que el conjunto marinero disputó contra el Orihuela B.

La sanción al Santa Pola por ese motivo, hubiera supuesto la permanencia del conjunto de Elda, pero el Comité de Competición ha dado como bueno el argumento del Santa Pola aduciendo que un error en el sistema informático en los sistemas de comunicación de la FFCV, impidió que le llegara la comunicación de las sanciones.

Ante esto, el Santa Pola C. F. ha emitido un comunicado en el que, entre otras cosas, se acusa el equipo eldense de querer mantener la categoría en los despachos:

“El Elda Unión C. F. vuelve a naufragar en su nuevo intento de mantener la categoría en los despachos.

Este pasado viernes, el Comité de Apelación volvió a desestimar las pretensiones del Elda Unión C.F. de castigar desproporcionadamente al Santa Pola CF y confirma la resolución en primera instancia dictada por el Comité de Competición.

Queremos recordar que el origen de la reclamación se encuentra en una alineación indebida en la que el Santa Pola C.F. incurrió en su último partido de liga contra el Orihuela B, inducida por un error informático en los sistemas de comunicación de la FFCV, tal y como se reconoce por dos veces en ambas resoluciones.

A pesar de que Competición dejó meridianamente claras las circunstancias en las que se produjeron los hechos en su resolución, el Elda Unión volvió a la carga en su intento desesperado, vergonzoso y vergonzante, por mantener la categoría en los despachos, recurriendo esta resolución ante el Comité de Apelación, sin aportar elementos de juicio nuevos y reiterando acusaciones que desde este Club calificamos como falsas y torticeras.

Queremos recordar que el Elda Unión CF perdió sus dos últimos partidos de liga; el primero, contra el Santa Pola CF que le doblegó con un resultado de 3-1, aun a pesar de haber disputado la mayor parte del encuentro con un jugador menos, y el último, en su estadio contra el Thader de Rojales por 2-4. Esta y no otra ha sido la causa de que el Elda Unión perdiera la categoría. Categoría que ahora pretende recuperar en los despachos.

Analizadas las alegaciones, sin ningún tipo de base legal, en las que fundamenta el Elda Unión sus pretensiones, parece que estamos más ante un intento de forzar una posterior resolución que acuerde la ampliación del Grupo VI de la Preferente para mantener a este equipo en la categoría, que ante una petición razonada y fundada en Derecho ante acontecimientos injustos. Llegado el caso, este Club se opondrá por todos los medios a su alcance que le permita el Estado de Derecho.

Ante las graves acusaciones, infundadas y falsas, que el Elda Unión vierte en su escrito de reclamación, y que reitera en su recurso ante Apelación, en el que imputa a este Club la comisión de delitos como “urdir acciones tendentes a falsear y alterar la participación de su equipo, de tal forma que altera el resultado final de la clasificación…”, y todo ello sin aportar prueba alguna que sustenten dichas acusaciones, nos reservamos el derecho de emprender acciones legales contra el firmante de los escritos, en defensa de la honorabilidad y buen nombre del Santa Pola CF.

Desde este Club seguimos defendiendo “a los cuatro vientos” nuestra inocencia, y únicamente nos consideramos víctimas de un desafortunado error que pudo habernos costado muy caro”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?