SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Deportes
canal de nado

La playa de la Goleta de Tavernes cuenta con un nuevo canal de nado

El circuito consta de 250 metros de longitud delimitado por 18 boyas y dotado de luces led para poder nadar de noche

Responsabels políticos de Tavernes junto a dos nadadores / Ajuntament de Tavernes

Tavernes de la Valldigna

La playa de la Goleta de Tavernes dispone de un nuevo canal de nado para la práctica deportiva de disciplinas como la natación en aguas abiertas o el triatlón.

Este canal de nado se compone de un circuito de 250 metros de longitud, delimitado por un total de 18 boyas de 90 cm de diámetro, suficientemente grandes para ser visibles para embarcaciones u otros medios habituales en el mar y dotadas, he aquí la gran novedad frente a otros canales de nado, de luz led, por poder nadar incluso de noche.

Desde el consistorio vallero recomiendan utilizar canal de natación en horario de lunes a domingo de 10.30 a 19.30 horas, coincidiendo con el horario de vigilancia y socorrismo, siempre y cuando las condiciones del mar sean idóneas. También es recomendable que los y las nadadoras llevan un gorro de baño de color llamativo, además de llevar una baliza visible para los servicios de socorrismo.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, manifestó que "la apertura de este espacio se enmarca en la política de incrementar y mejorar las instalaciones deportivas de Tavernes y también la de seguir ejecutando mejoras en nuestra playa".

La concejala de Deportes, Lara Romero, ha añadido que "el nuevo carril de natación en mar abierto es una apuesta clara para incentivar la práctica deportiva en plena naturaleza con total garantía de seguridad para los usuarios y usuarias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00