Sociedad
Animales

Tavernes recogerá animales abandonados de 51 municipios de la Safor y la Ribera

Tavernes será núcleo zoológico con unas instalaciones en una parcela de 3.000 metros en el polígono del Golfo

Proyecto para la recogida de animales en Tavernes / Getty Images

Tavernes de la Valldigna

Tavernes será uno de los núcleos zoológicos del servicio de recogida de animales abandonados de 51 municipios de la Safor y la Ribera. Una parcela de 3.000 metros ubicada en el polígono del Golfo es el lugar elegido para la construcción de unas instalaciones con capacidad óptima para 200 perros, que también podrá albergar a felinos y otros animales y que contará con un espacio de consulta veterinaria, quirófano y un depósito de cadáveres.

Se trata de un proyecto fruto del convenio entre la Mancomunitat de la Safor, la Ribera Alta y la Ribera Baixa que instalará otro núcleo zoológico en L'Alcúdia y que prevé estar en marcha en 2023. Serán dos ubicaciones situadas en lugares estratégicos en la posición central de ambas comarcas, con distancias de 30 kilómetros, y que pretenden abaratar los costes del servicio para los municipios con el objetivo de que sea más eficiente. La inversión para cada ciudad será de 557.000 euros y los gastos anuales de 180.000 euros.

Durante la presentación del proyecto, el alcalde de Tavernes, Sergi González, ha destacado que este refugio de animales responde a una de las demandas de la ciudadanía y que incluye ya algunos de los requisitos que exigirá la nueva ley autonómica de Bienestar Animal.

Sergi González, alcalde de Tavernes de la Valldigna

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625568751_755929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A esta futura ley también se ha referido la consellera de Desarrollo Rural, Mireia Mollà, quien ha apuntado que está previsto que entre en vigor en 2022 tras su aprobación en les Cortes Valencianes a finales de este año. Además, Mireia Mollà ha destacado el papel de los municipios en la protección de los animales.

Mireia Mollà, consellera de Desarrollo Rural

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625568929_910151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, 21 de los 31 municipios de la Safor entre los que no está Gandia ni Oliva, se han sumado a este proyecto, aunque se espera que en el futuro se adhieran más localidades de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00