Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La pandemia se desboca por los contagios de Granada y el distrito Sur; y crece la presión hospitalaria

El PSOE denuncia los recortes del plan veraniego de Salud con centros de salud sin servicio vespertino y cierre de 500 camas en los hospitales de la provincia

Colas para la vacunación contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA)

Colas para la vacunación contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA) / Cadena SER

La pandemia se desboca en el distrito sanitario Sur aunque también sigue subiendo la curva, en menor medida, en la capital granadina. Aunque en los distritos Norte y Metropolitano, la tasa baja, la cifra provincial sigue subiendo. Se sitúa este martes en los 258 puntos, cuatro más que el lunes.

Los contagios se han desbocado en la Costa y la Alpujarra con un notable aumento de positivos en Motril, Almuñécar, Molvízar, Lanjarón, Torvizcón, Nevada y Ugíjar. El distrito Sur presenta una tasa que roza los 300 puntos. También sube la ciudad de Granada, ya con una tasa 348. En el distrito Norte no hay ningún municipio por encima de la tasa 250.

Si solo miramos el tramo de edad entre los 15 y los 29 años, la tasa juvenil de la covid sube de nuevo hasta rozar ya este lunes los 680 puntos.

El parte del día informa de 184 nuevos positivos (más que el martes de la pasada semana); un nuevo fallecido y 12 nuevos ingresos. La presión hospitalaria crece de forma preocupante. Tenemos en los hospitales 89 camas ocupadas, 11 más que el día anterior. Suben los enfermos en planta y también en la UCI, donde tenemos 20 pacientes, dos más.

El SAS ha comenzado a vacunar sin cita previa en distintos puntos de la provincia a personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido ninguna dosis. En este casos, el vial administrado será el de Janssen que necesita de solo un pinchazo. Ya se está vacunando hoy en la provincia a las personas con 31 años.

Sigue el ritmo alto de vacunación en la provincia. En las últimas horas se han inyectado en Granada 11.300 viales en un día. Casi el 58 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis puesta. La pauta completa supera ya al 43 por ciento de la población de la provincia.

Plan verano

Con la que está cayendo, comenzando el ascenso de la quinta ola en la provincia y con la necesidad de una reforzada atención primaria para frenar el avance del virus, el PSOE ha denunciado este martes el recorte de la atención primaria cara a un verano, de nuevo, en el que los centros de salud se cerrarán por la tarde. Además, se cerrarán medio millar de camas en los hospitales.

No solo no se potencia la atención hospitalaria, para ir aliviando listas de espera; ni se potencia la atención primaria para frenar el avance de la covid. Es que además, denuncia la parlamentaria socialista María José Sánchez Rubio, la presencialidad en la primaria aún no está garantizada ni implantada.

El PSOE pide a la Junta medidas inmediatas para revertir el recorte sanitario preparado para el verano. Si ahora es difícil conseguir una cita médica, recuerda Sánchez Rubio, las próximas semanas serán complicadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?