Sociedad
Diputación Provincial Lugo

La Diputación de Lugo apoya la contratación de un intérprete en la Asociación de Personas Sordas

Asorlu contará con un intérprete de lengua de signos a jornada completa durante este año

El presidente de la institución provincial, José Tomé Roca, y su homólogo en la asociación, Daniel Lourés Ferro, firman un convenio de colaboración / DIPUTACIÓN DE LUGO (DIPUTACIÓN DE LUGO)

El presidente de la institución provincial, José Tomé Roca, y su homólogo en la asociación, Daniel Lourés Ferro, han firmado un convenio de colaboración que permitirá que la Diputación Provincial aporte 23.000 euros para contribuir a eliminar barreras de comunicación de los usuarios del servicio. Así, se podrá contratar un intérprete de lengua de signos a jornada completa durante este año.

José Tomé ha reivindicado la importancia de esta colaboración, mediante la que se busca mejorar la calidad de vida de las personas sordas de la provincia y sus familias, así como evitar situaciones de aislamiento.

"Este servicio de intérpretes permite superar las barreras de comunicación y ayudar a la igualdad de oportunidades de las personas sordas, fomentando su participación social", ha destacado el presidente de la Diputación Provincial.

En concreto, facilita que las personas con discapacidad auditiva puedan realizar gestiones de la vida diaria y actuar de modo independiente, además de acceder en igualdad de condiciones a actos, actividades y servicios sociales, de sanidad, de educación, laborales y culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00