Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un detenido y cargas policiales tras la manifestación de protesta en Madrid por la muerte de Samuel

Los manifestantes, 3.000 según la Delegación del Gobierno, han portado pancartas con lemas como "contra los nazis, marikonazos" y "homofobia y fascismo son lo mismo"

Captura de uno de los vídeos en redes que muestra las cargas policiales.

Captura de uno de los vídeos en redes que muestra las cargas policiales. / Twitter

La brigada provincial de Información ya había identificado a 7 personas en Sol al confirmar que se trataba de personas integradas en grupos de la izquierda radical madrileña, los mismos grupos que provocaron problemas graves en la capital durante los días posteriores de la sentencia del Procés.

Aquellos que querían un Madrid en llamas como sucedía en Barcelona. No tenían nada que ver con el objeto de la concentración porque su objetivo era otro: reventar una concentración pacífica. Durante casi una hora, ese grupo que era numeroso, unas mil personas marcharon hacia el Ministerio de Justicia para realizar una sentada.

Sentada que se realizó y permitió durante una hora. Después, un pequeño grupo comenzó el lanzamiento de piedras y otros objetos contra los antidisturbios. La artillería la tenían disponible con las obras en marcha de la Plaza de España.

Ya en la calle Princesa después de varios minutos de repliegue, los antidisturbios cargaron y detuvieron a un joven de 25 años por atentado contra la autoridad. La Delegación del Gobierno en Madrid ha explicado todos estos detalles en un comunicado a la vez que señala que se va a analizar el despliegue y la respuesta policial.

Pero el departamento de Mercedes González concluye que han sido unos incidentes que "nada tienen que ver con el grito sano de Madrid contra la homofobia". Una persona ha sido detenida tras los actos violentos

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que ha habido lanzamiento de objetos y algunos destrozos de mobiliario urbano en el barrio de Argüelles tras la manifestación, lo que obligó a intervenir a la Policía que da por finalizados los incidentes, aunque en este momento sigue patrullando la zona en labor preventiva.

La diputada y líder de la oposición por Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, denunció esta tarde a través de las redes sociales que "no entendía la desproporcionalidad de la actuación de la policía" tras la concentración.

Una concentración multitudinaria y emotiva en la Puerta del Sol, convocada por el Movimiento Marika de Madrid, ha reclamado justicia para Samuel, el joven de 24 años asesinado el sábado en Coruña al recibir una brutal paliza.

Los manifestantes, 3.000 según la Delegación del Gobierno, han portado pancartas con lemas como "contra los nazis, marikonazos" y "homofobia y fascismo son lo mismo". Algunas de esas pancartas mostraban también la foto de Samuel sobre la leyenda "Descansa en poder", entre numerosas banderolas LGTBI.

Además miles de personas se han movilizado esta tarde en varias ciudades del país para exigir justicia ante la brutal agresión a Samuel Luiz. Las emotivas concentraciones de protesta se han sucedido en A Coruña, Barcelona, Madrid o Valencia, todavía bajo la conmoción del asesinato del joven, que sigue investigándose y que ha condenado en la red social Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?