Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Llega a Murcia la primera unidad móvil de recarga ultra rápida para vehículos eléctricos

Un operario procede a cargar un vehículo eléctrico en presencia del alcalde de Murcia

Un operario procede a cargar un vehículo eléctrico en presencia del alcalde de Murcia / Ayuntamiento de Murcia

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha visitado esta mañana la unidad móvil de recarga ultra rápida para vehículos eléctricos, que ha sido instalada por Iberdrola y Porsche en el aparcamiento del centro comercial Thader. Serrano ha estado acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y por el concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero. Esta unidad ofrecerá carga gratuita, las 24 horas del día, a todos los usuarios de modelos eléctricos que lo deseen.

Serrano ha señalado que "desde el Ayuntamiento agradecemos a Iberdrola esta iniciativa, que nos viene muy bien para concienciar y sensibilizar a los ciudadanos de las bondades de las energías alternativas. Cuanto antes nos comprometamos con ellas menor será nuestra dependencia del petróleo y mayor el bienestar de nuestros vecinos y vecinas".

En este sentido, el alcalde ha explicado que "La movilidad tiene que ser sí o sí sostenible. Nos tenemos que mover en vehículos propulsados por energías limpias, que eviten emitir CO2 a la atmósfera y que nos permitan vivir en entornos más saludables".

Recarga 10 vehículos de manera simultánea

El tráiler tiene una batería con una capacidad de 2,1 MWh (el equivalente a 2.100 kW), lo que le permite cargar diez vehículos de forma simultánea a una potencia de 350 kW. Con esta instalación, un coche eléctrico puede recargar 100 kilómetros en tres minutos. La unidad móvil dispone de cargadores universales válidos para todos los coches con toma CCS.

El vehículo está a su vez conectado a la red eléctrica que va recargando su batería estacionaria a medida que se necesita. Es la primera vez que esta unidad de carga móvil ofrece servicio a clientes fuera de Alemania y, tras su paso por Sevilla con motivo de la Eurocopa de fútbol, ha llegado a Murcia.

Este innovador proyecto se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado entre Porsche Ibérica e Iberdrola, a finales del año pasado, por el que se comprometieron a la construcción de 35 estaciones de carga ultra rápida en España en el plazo de dos años. Estas 35 estaciones de recarga sumarán más de 280 puntos de recarga ultra rápida y superrápida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?