Atropella a un menor en Murcia y lo deja en Urgencias diciendo que "se había caído"
El menor circulaba en bicicleta y tuvo que ser asistido en la Arrixaca con lesiones graves

Atropellan a un menor mientras circulaba con la bicicleta / Guardia Civil

Murcia
El pasado mes de junio, un hombre, a la altura de la Costera Sur con el camino de Salabosque en Murcia, dijo haberse encontrado a un menor con heridas "tirado en el suelo tras caerse con su bicicleta", según su versión. No dudó en llevarlo al Centro de Salud y se marchó sin aportar ningún dato que le pudiera involucrar en un posible accidente.
Después de la exploración por parte del equipo médico, el menor, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia por la gravedad de las lesiones. La familia comenzó a sospechar que no se había caído de la bicicleta sino que se había sido arrollado por un vehículo y lo denunció para que se investigara el suceso.
Tras conocer los hechos y con los pocos datos que se disponía, la Guardia Civil puso en marcha una búsqueda del vehículo y del conductor causante del siniestro. Se verificaron las matrículas portadas "por vehículos de color oscuro", tal y como había denunciado la familia y testigos, cerca de la zona donde ocurrió el suceso. Con toda esta investigación, unida a la colaboración ciudadana de los vecinos. Finalmente se localizó el coche que portaba marcas y arañazos, lo que facilitó encontrar al principal sospechoso, que era el mismo hombre que había dejado al menor en Urgencias.
El investigado se enfrenta a penas de prisión de hasta 3 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor.




