Sociedad

Campuzano anuncia un aumento de plantillas pero descarta contrataciones de profesorado Covid

Campuzano durante la presentación de las novedades del curso 2021-2022 / Cadena SER

Murcia

La presencialidad será integral en todos los niveles educativos, se mantendrá el metro y medio de distancia entre alumnos y desde los seis años será obligatoria la mascarilla.

El curso se inicia en la Región el próximo 6 de septiembre en infantil y primaria en 22 municipios, y se irá ampliando al resto de localidades y de niveles educativos. Los recreos serán por turnos, las entradas y salidas serán escalonadas y entre los alumnos deberá haber 1,5 metros que serán flexibilizables.

El protocolo, dice María Isabel Campuzano, se ha elaborado en colaboración con Salud y siguiendo las recomendaciones del ministerio de Sanidad.

En infantil se baja la ratio a menos de 20 alumnos, dice Campuzano, que anuncia que se incrementarán las plantillas, especialmente en Formación Profesional y en atención a la diversidad, aunque no da un dato exacto. "Hay todavía abiertos periodos de matriculación en algunas etapas y todavía no hemos configurado el profesorado que va a componer la plantilla educativa este año", ha dicho.

Preguntada por si se mantendrá el profesorado Covid o por los recortes que denuncia CCOO, Campuzano dice que no sabe de dónde se sacan los datos los sindicatos y señala que las contrataciones al profesorado Covid no se pueden mantener salvo que lo contemple el ministerio.

El próximo curso comienza en la Región con diez nuevas aulas abiertas y cuatro comedores escolares más, según la titular de Educación y Cultura que asgura que se amplia también la gratuidad de los libros de texto que se extiende a 2º de la ESO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00