Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Campuzano anuncia un aumento de plantillas pero descarta contrataciones de profesorado Covid

Campuzano durante la presentación de las novedades del curso 2021-2022

Campuzano durante la presentación de las novedades del curso 2021-2022 / Cadena SER

La presencialidad será integral en todos los niveles educativos, se mantendrá el metro y medio de distancia entre alumnos y desde los seis años será obligatoria la mascarilla.

El curso se inicia en la Región el próximo 6 de septiembre en infantil y primaria en 22 municipios, y se irá ampliando al resto de localidades y de niveles educativos. Los recreos serán por turnos, las entradas y salidas serán escalonadas y entre los alumnos deberá haber 1,5 metros que serán flexibilizables.

El protocolo, dice María Isabel Campuzano, se ha elaborado en colaboración con Salud y siguiendo las recomendaciones del ministerio de Sanidad.

En infantil se baja la ratio a menos de 20 alumnos, dice Campuzano, que anuncia que se incrementarán las plantillas, especialmente en Formación Profesional y en atención a la diversidad, aunque no da un dato exacto. "Hay todavía abiertos periodos de matriculación en algunas etapas y todavía no hemos configurado el profesorado que va a componer la plantilla educativa este año", ha dicho.

Preguntada por si se mantendrá el profesorado Covid o por los recortes que denuncia CCOO, Campuzano dice que no sabe de dónde se sacan los datos los sindicatos y señala que las contrataciones al profesorado Covid no se pueden mantener salvo que lo contemple el ministerio.

El próximo curso comienza en la Región con diez nuevas aulas abiertas y cuatro comedores escolares más, según la titular de Educación y Cultura que asgura que se amplia también la gratuidad de los libros de texto que se extiende a 2º de la ESO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?