Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Música
Música tradicional

Mujeres con raíz y su nuevo disco 'Del saliente al poniente' en Hoy por hoy Murcia

Tomás García, miembro del grupo, y Constantino López, productor del disco, han estado en la antena de Radio Murcia

Mujeres con raíz es una formación musical que desde sus inicios rinde homenaje a la voz tradicional de la mujer murciana / Mujeres con raíz

Murcia

'Del Saliente al Poniente' es el título del nuevo trabajo de Mujeres con Raíz, un grupo formado por veteranos y reputados músicos murcianos.

Mujeres con raíz y su nuevo disco 'Del saliente al poniente' en Hoy por hoy Murcia

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000070881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con este nuevo trabajo la formación murciana ha intentado representar todos los cantos y sonidos que hombres y mujeres interpretaban a lo largo del día: "un canto de arrullo a media mañana, un canto de trabajo mientras se cernía la harina para hacer el pan o una jota o malagueña para celebrar que había terminado la jornada de trabajo", explica en Hoy por hoy Murcia uno de los integrantes del grupo, Tomás García.

Del Saliente al Poniente es el resultado del trabajo ganador del Proyecto Reactivos Culturales, línea de Tradición y Cultura Popular. Proyecto sobre desarrollo artístico innovador en el ámbito de la Música Tradicional y el Folclore, programado por el Ayuntamiento de Murcia.

Mujeres con raíz / Anisicos / Del saliente al poniente

Producido, grabado y mezclado por Constantino López, quien también ha pasado por el programa Hoy por hoy Murcia. Los componentes de Mujeres con raíz, han trabajado los sones por seguidilla, habanera, canciones infantiles, mayos, jotas, malagueñas, aguilandos, cantos de trabajo o rancheras.

Mujeres con raíz es una formación musical que desde sus inicios rinde homenaje a la voz tradicional de la mujer murciana, poseedora de una parte importante del patrimonio oral del sureste peninsular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00