Bartra: "Estoy muy ilusionado por competir cada tres días"
El central catalán es uno de los referentes de la plantilla bética, que este miércoles se desplazará a Suiza después de que los 30 jugadores citados dieran negativo en las pruebas PCR y hayan recibido la vacuna contra la Covid
Sevilla
El Betis pasó ya el primer trámite en su vuelta a la actividad y sus futbolistas pasan los rutinarios reconocimientos médicos habituales en el inicio de la pretemporada, después de que las pruebas PCR dieran resultado negativo. Así, los 30 futbolistas citados volarán el miércoles, a primer hora de la tarde, a Suiza para realizar el primero de los tres stages de pretemporada programados este año. Con todos los jugadores ya vacunados, por cierto, después del anuncio de la Junta de Andalucía de dar facilidades a los deportistas de alta competición.
Entre los expedicionarios estará Marc Bartra, uno de los referentes del equipo que va a cumplir su cuarta temporada -llegó en enero de 2018- como futbolista del Betis. "Estoy muy motivado porque es una temporada ilusionante con tres competiciones. Desde que llegué aquí es lo que quería: competir en Liga, Copa y estar en Europa. Lo tenía en mente y es lo que el club quiere. Es a lo que estoy acostumbrado y lo que más me gusta: competir cada tres días. El Betis es un equipo hecho para pelear en tres competiciones, más los jugadores que puedan venir a ayudar", decía un animado Bartra.
El central catalán, además, va a empezar la pretemporada a tope, tras un descanso en vacaciones que no pudieron tener el año pasado -apenas fueron cuatro semanas cuando este año han sido seis las que han tenido de descanso- y con los problemas que le tuvieron apartado más de tres meses de los terrenos de juego, ya olvidados: "A nivel personal, todo lo pasado ya está controlado, tanto a nivel de lesión como de vesícula. Eso me hace estar con más ganas y sabiendo que vamos a competir cada tres días", volvió a repetir.
En medio de los reconocimientos médicos se manifestó también Camarasa, que la temporada pasada se la pasó en blanco por culpa de una grave lesión de rodilla: "Es un año emocionante, con tres competiciones, en el que tenemos que demostrar que estamos capacitados para jugar miércoles y domingo. Tenemos que trabajar mucho y darle caña. De la rodilla estoy bien, he estado entrenando en vacaciones y preparado ahora para la pretemporada, aunque falta el periodo de adaptación antes de empezar la Liga. Como la rodilla está bien sólo falta trabajar y ver cómo va el proceso".
Robert es, junto a Edgar, uno de los jugadores que vuelve tras haber estado cedido un año, concretamente en la Unión Deportiva Las Palmas, a las órdenes de Pepe Mel: Tengo muchas ganas de darlo todo, quedarme aquí y formar parte de la primera plantilla. Mi objetivo es quedarme, que el míster pueda confiar en mí y demostrárselo en el campo. Este año jugamos tres competiciones y se necesita una plantilla amplia. Como futbolista y como persona he madurado, este año pasado en Las Palmas me ha ayudado mucho a crecer y a entender muchas facetas del juego que no había desarrollado. Ha sido un año muy importante para mí", concluyó.