Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Andalucía

La Junta suaviza y los bares abrirán hasta la 01:00 pero sin atender nuevos clientes desde la medianoche

El Comité de Alertas de Salud Pública prorroga las medidas actuales para las próximas dos semanas pero amplía horarios

Una terraza de Andalucía. / Cadena SER

Sevilla

La Junta de Andalucía ha suavizado los horarios de la hostelería: abrirán hasta las 01:00 los establecimientos con terrazas al aire libre pero sin atender nuevos clientes desde las 00:00 y sin que los sentados puedan pedir nuevas consumiciones. Esa es la única modificación a las medidas actuales de contención de la pandemia, que se mantendrán durante 14 días más.

El Comité de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha mantenido esta tarde una reunión para la revisión de la incidencia actual de la Covid-19 en Andalucía. El grupo de expertos ha acordado la prórroga de la primera fase de la desescalada anunciada por el Gobierno andaluz pero con la salvedad de la ampliación en una hora de la apertura de los establecimientos hosteleros.

Jesús Aguirre, tras la reunión del Comité de Alertas

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625594455819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, ha asegurado que la extensión hasta las 01:00 "da respuesta al periodo estival". Según ha anunciado la Junta en un comunicado al término de la reunión, la evolución epidemiológica que presenta Andalucía mantiene comportamientos similares a los detectados en los últimos días en el resto de comunidades autónomas con una clara tendencia al alza de la incidencia acumulada a 14 días en el tramo de 18 a 30 años. Además, preocupa el incremento de los casos de la variante Delta.

Jesús Aguirre pide ayuda a los Ayuntamientos para evitar las botellonas

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625594586581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Todos estos parámetros nos llevan a mantener la prudencia en la relajación de las medidas de salud pública existente adaptando, sin embargo, el horario de ciertas actividades a la realidad y características de nuestra comunidad en la época estival”, ha afirmado Aguirre. El consejero ha enviado un mensaje de rechazo a las conocidas como botellonas con un recordatorio sobre su prohibición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00