València instalará radares para controlar la velocidad de los patinetes tras el incremento de accidentes
La grúa intensificará su labor para despejar zonas de vehículos que entorpezcan el paso de peatones y evitar atropellos
Valencia
El incremento en el número de accidentes en los que se ven involucrados los patinetes y el aumento de las denuncias a sus conductores han llevado al Ayuntamiento de València a tomar medidas. Las cifras preocupan al concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha anunciado este martes que el consistorio actuará más duramente para controlar este fenómeno y evitar la escalada de siniestros.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625572561876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Entre las novedades para el control de estos vehículos, el Ayuntamiento instalará radares en los puntos negros donde se haya registrado una mayor siniestralidad. Los radares controlarán de manera discrecional la velocidad de los patinetes que, según ha recordado Cano, no pueden circular a más de 20 kilómetros por hora.
Además, el consistorio ha dado órdenes a los servicios de grúa para que trabajen de manera más intensa en toda la ciudad para retirar aquellos vehículos que entorpezcan la circulación o dificulten la visibilidad de los peatones, ya que de las últimas diez muertes en accidentes de tráfico en la ciudad, cinco eran peatones.
En esta línea de control a los nuevos vehículos a motor, Cano no descarta que próximamente sea obligatorio que sus conductores deban ser titulares de un seguro de responsabilidad civil.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625572652626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>