Siguen subiendo los contagios mientras se propone el cierre del ocio nocturno y el toque de queda
Ciento veintiséis nuevos positivos y subida de brotes activos y casos vinculados en un martes con dos altas

Hospital V. de la Concha de Zamora / Cadena SER

Zamora
Máxima preocupación un día más a la vista de los últimos datos sobre la evolución epidemiológica de la pandemia que colocan a la provincia en situación de riesgo muy alto con una tasa de incidencia que sigue subiendo y se sitúa en 430 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 396 casos a 7 dias (la incidencia más alta de Castilla y León). La actualización de Sanidad notifica hoy 126 nuevos contagios de Covid-19 en una jornada sin fallecidos y con dos altas más en el Complejo Asistencial de Zamora.
Notable incremento de los brotes activos que suben de veinte a veintinueve y de los casos vinculados que ascienden hoy a 233 (54 más que el día anterior).
El número reproductivo básico (capacidad de contagio de cada infectado), baja a 1,95 y en la situación hospitalaria un nuevo ingreso en planta en el Complejo Asistencial de Zamora donde hoy se encuentran ingresadas ocho personas, sin camas Covid en la UCI.
Con esta situación, Castilla y León propone anticipar el cierre del ocio nocturno, antes de escalar de nuevo a la fase 2, y no descarta incluso el toque de queda al estilo portugués, de 1 a 6 de la madrugada, si el gobierno así lo considera, para aplacar el aumento de contagios, sobre todo entre la población más joven.




