Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El aeropuerto de Ciudad Real cerrado a vuelos por los impagos a la empresa de seguridad privada

El consejero de Asegura Control dice en la SER que "la situación es reversible siempre que CRIA abone la deuda y mantenga las condiciones del contrato"

Asegura Control ha planteado un ERTE para los nueve trabajadores que prestan servicio en el aeropuerto

Vista aérea del Aeropuerto de Ciudad Real

Vista aérea del Aeropuerto de Ciudad Real / Gabinete Multimedia

El aeropuerto de Ciudad Real está cerrado desde la pasada medianoche a vuelos. Todo, tras no haber llegado a un acuerdo entre CRIA, la empresa que gestiona la infraestructura y Asegura Control que se encarga de la seguridad privada.

El declaraciones a la SER, Antonio García, consejero de Asegura Control, ha explicado que el conflicto parte de la deuda que CRIA mantiene con ellos: llevan sin pagarles desde hace 10 meses y les deben más de 300.000 euros; una elevada cantidad que pone en peligro la estabilidad financiera de la empresa que se ha visto obligada a presentar un ERTE hasta, al menos, finales del mes de septiembre, para los nueve trabajadores que prestan el servicio en el Aeropuerto de Ciudad Real.

El representante de Asegura Control dice que CRIA no les ofrece ninguna garantía de que se les vaya a pagar, esgrimiendo problemas económicos, y advierte que la situación sería reversible solo en el caso de que pagaran y que mantuvieran las condiciones del contrato.

La empresa de seguridad ya ha presentado la reclamación del dinero por la vía judicial y quedará por valorar los daños y perjuicios ocasionados a esta compañía que lleva 10 años prestando servicio en el Aeropuerto de Ciudad Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?