Economia y negocios

El aeropuerto de Ciudad Real cerrado a vuelos por los impagos a la empresa de seguridad privada

El consejero de Asegura Control dice en la SER que "la situación es reversible siempre que CRIA abone la deuda y mantenga las condiciones del contrato"

Asegura Control ha planteado un ERTE para los nueve trabajadores que prestan servicio en el aeropuerto

Vista aérea del Aeropuerto de Ciudad Real / Gabinete Multimedia

Ciudad Real

El aeropuerto de Ciudad Real está cerrado desde la pasada medianoche a vuelos. Todo, tras no haber llegado a un acuerdo entre CRIA, la empresa que gestiona la infraestructura y Asegura Control que se encarga de la seguridad privada.

El declaraciones a la SER, Antonio García, consejero de Asegura Control, ha explicado que el conflicto parte de la deuda que CRIA mantiene con ellos: llevan sin pagarles desde hace 10 meses y les deben más de 300.000 euros; una elevada cantidad que pone en peligro la estabilidad financiera de la empresa que se ha visto obligada a presentar un ERTE hasta, al menos, finales del mes de septiembre, para los nueve trabajadores que prestan el servicio en el Aeropuerto de Ciudad Real.

El representante de Asegura Control dice que CRIA no les ofrece ninguna garantía de que se les vaya a pagar, esgrimiendo problemas económicos, y advierte que la situación sería reversible solo en el caso de que pagaran y que mantuvieran las condiciones del contrato.

La empresa de seguridad ya ha presentado la reclamación del dinero por la vía judicial y quedará por valorar los daños y perjuicios ocasionados a esta compañía que lleva 10 años prestando servicio en el Aeropuerto de Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00