Política

El Plan de Empleo beneficiará a 3.700 personas y contará con una inversión histórica

La Diputación de Ciudad Real subvencionará el coste de la Seguridad Social del Plan de Empleo de la Junta, con lo que los Ayuntamientos contarán con trabajadores a coste cero

Imagen de la presentación del Plan de Empleo con una inversión histórica en la provincia de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Casi 3.700 personas en paro de la provincia van a beneficiarse del plan de empleo de este año. Entre las novedades, se reservan plazas para trabajadores en riesgo de exclusión social, discapacitados, mujeres y parados que, a consecuencia de la pandemia, hayan perdido su puesto de trabajo. Un plan de justicia social como se ha destacado en su presentación.

Con ello, hasta septiembre del próximo año los ayuntamientos podrán contratar trabajadores gracias a este plan de empleo en el que se invertirán hasta 34 millones de euros entre la Junta y la Diputación que, además, asumirá el coste de la Seguridad Social de las contrataciones. De hecho, esta institución provincial es la única de Castilla-La Mancha que lo hace. De esta forma, los ayuntamientos podrán contratar a desempleados a coste cero.

Además, aquellas personas que formen parte de este plan de empleo tendrán la obligación de participar en un programa de inserción laboral. Todo ello, con la finalidad de que puedan reinsertarse en el mercado laboral, tras participar en dicho plan de empleo. 

También, casi la totalidad de municipios de la provincia de Ciudad Real han solicitado contrataciones a través de este plan de empleo. No obstante, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, hacía una llamada de atención a los alcaldes del PP a los que recuerda que nunca se han dispuesto tantos recursos por lo que decía esperar que sepan reconocerlo.

Por último, tanto el presidente de la institución provincial como la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, han destacado el esfuerzo económico que se ha hecho para apoyar a las empresas de la región, especialmente las ayudas puestas en marcha para paliar la crisis derivada de la pandemia. Unas ayudas que han contado con un presupuesto de 385 millones de euros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00