Economia y negocios

Una conductora arroja una de las tasas de alcoholemia más altas de los últimos años

Esta conductora ha sido 'cazada' en la Autovía A-4, a su paso por el término municipal de Manzanares (Ciudad Real), con una tasa de 1,65 mg/l poco después de las 18h

Imagen de archivo de un control de alcoholemia / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Valdepeñas

La Guardia Civil ha investigado a la conductora de un turismo cuando circulaba por la Autovía A-4, tras superar casi siete veces la tasa de alcoholemia permitida. Una tasa máxima que está establecida en 0,25 y, en esta ocasión, arrojó un resultado positivo de 1,65 mg/l, siendo una de las tasas más elevadas de los últimos años en la provincia de Ciudad Real

Esta conductora circulaba con su turismo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico se percató de que este vehículo circulaba en zigzag y de forma peligrosa en la Autovía A-4, en sentido a Andalucía. Por ello, se estableció el dispositivo oportuno para darle el alto. En concreto, detuvo su marca en el kilómetro 170 de esta Autovía, a la altura del término municipal de Manzanares (Ciudad Real). También, es llamativa la hora a la que se interceptó a esta conductora, poco después de las 18 h. 

Seguidamente, se le practicaron las dos pruebas de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1,65 mg/l. De hecho, es una tasa similar a la registrada hace unos años en Guadalajara, en donde un hombre de 53 años llegó hasta los 1,71 mg/l, siendo la tasa más alta en aquella ciudad de Castilla-La Mancha desde 1983. 

Asimismo, tras casi superar en siete veces la tasa de alcohol permitida, esta conductora ha sido investigada por sendos delitos contra la Seguridad Víal: conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol. También, al superar en 0,60 mg/l será sometida a un juicio rápido que podría conllevar pena de cárcel, así como una importante sanción económica y la retirada temporal del carné de conducir. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00