Sociedad
AVE

RENFE no suprimirá este verano el AVE madrugador que une Cuenca y Madrid

Así lo ha adelantado la Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca tras recibir la confirmación por parte del vicepresidente regional

AVE en la Estación Fernando Zóbel de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

RENFE no va a suprimir este verano el AVE de las 7:45 de la mañana que comunica Cuenca con Madrid tras un acuerdo entre el Gobierno Regional y la operadora ferroviaria estatal.

Así lo ha anunciado la Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca, que ha adelantado que una llamada del vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, les ha confirmado que, tras varias reuniones, finalmente RENFE no suprimirá ese tren entre el 12 de julio y el 16 de agosto como venía ocurriendo años anteriores.

Además, también les comunicaba que se ha puesto en marcha un tren AVE con salida de Madrid a las 15:55 horas que se puede utilizar con los abonos de AVANT, que había sido suprimido en enero. El presidente de la Asociación, Javier Barajas, ha explicado que estas eran las reivindicaciones más urgentes que tenían de cara a los meses de verano.

Barajas ha comentado que de momento en la web de Renfe todavía no se pueden comprar billetes para el AVE de las 7:45 pero que esperan que a lo largo de la semana se active esa posibilidad.

De los servicios anteriores a la pandemia quedaría recuperar el AVE de las 7:28 horas que sigue sin funcionar y permitía a los conquenses situarse en Madrid a las ocho de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00