Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL | ALEMANIA VOTA ESPECIAL | ALEMANIA VOTA Todas las claves de las elecciones federales del domingo, con Aimar Bretos
Concesionarios

Los concesionarios de Cuenca se quedan sin coches por la escasez de semiconductores

El presidente de la asociación de concesionarios CONVECU, Fidel Monedero, ha manifestado que están sufriendo retrasos de varios meses en la entrega de vehículos

Problemas para los concesionarios de Cuenca

Problemas para los concesionarios de Cuenca / Cadena SER

La escasez mundial de semiconductores deja sin coches a los concesionarios de Cuenca. Así lo ha reconocido el presidente de la asociación de concesionarios CONVECU, Fidel Monedero, que ha manifestado que están sufriendo retrasos de varios meses en la entrega de vehículos.

Monedero ha indicado que, con la paralización de la fabricación en la pandemia, se destinaron estos chips a los artículos cuya demanda estaba en auge en ese momento, como tabletas, ordenadores o móviles. Sin embargo, ha lamentado que cuando se ha reanudado la fabricación de vehículos falta este componente esencial.

Esto está retrasando la fabricación de todo tipo de automóviles, de turismos a camiones, y afectando a todas las marcas.

Los concesionarios confían en que la situación se pueda estabilizar a lo largo del año, aunque el número de fábricas de estos semiconductores es limitado en todo el mundo.

Esto provoca también un escaso incremento de las matriculaciones en la provincia, que según Monedero pone también muy difícil a los concesionarios mantenerse.

Ha señalado que están vendiendo la mitad de lo necesario para estar a un ritmo sostenido de matriculaciones, y hay varios establecimientos que no tienen fuerza para salir de la crisis.

El presidente de CONVECU ha puntualizado también que el vehículo híbrido o eléctrico está experimentando un mayor aumento, frente a la caída libre del diésel, y que será una tendencia cada vez mayor en el futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?