Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Reciclaje vidrio

Disney se alía con Gijón para fomentar el reciclaje de vidrio en la ciudad

Ecovidrio instala en varias calles de la ciudad contenedores iglú customizados con personajes como Goofie, Minnie o Hulk

Campaña Ecovidrio, Emulsa y Disneyland París

Campaña Ecovidrio, Emulsa y Disneyland París

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625573242110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Goofie, Minnie, el Increible Hulk o los marcianos de Toy Storie visitarán este verano Gijón convertidos en contenedores de vidrio. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio en España, Emulsa (Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano) y Disneyland París se han aliado para realizar esta campaña de concienciación ciudadana que pretende animar al reciclaje, especialmente a los más pequeños de la familia.

Según Germán Fernández, responsable de zona de Ecovidrio en el norte, fue precisamente Disney quien escogió Gijón para llevar a cabo esta campaña conjunta. "Los resultados en Asturias son muy positivos, y aún más en Gijón donde los datos se encuentran por encima de la media asturiana y estatal, lo que es fruto de la gran concienciación de los gijoneses".

Un compromiso que en cifras se expresa en los 20 kilos que alcanza en reciclaje de vidrio cada gijonés. Tres kilogramos más de la media en Asturias, que se sitúa en 16,9 por habitante. Cada minuto se depositan en los contenedores asturianos 1120 envases de vidrio, lo que suma diecisiete toneladas solo el pasado año 2020.

La campaña, que lleva como lema '¡Reciclar vidrio es mágico!' se completa con un sorteo para toda la familia a Disneyland París para lo que los ciudadanos habrán de escanear los códigos BIDI impreso en los iglúes de Ecovidrio. Los contenedores se ubicarán durante todo el verano en la Playa de Poniente, la Plaza de Fátima (La Calzada), La Escalerona y la calle Tres de Abril (El Llano).

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00