Sociedad
Inmigración irregular

Casi 900 personas han llegado en patera a Lanzarote en lo que va de año

Entre los ocupantes de las 33 embarcaciones que arribaron a la isla había 165 menores de edad

Imagen de archivo de una de las pateras llegadas a Lanzarote y La Graciosa en 2021. / Cadena SER

Arrecife

Lanzarote ha recibido un total de 873 personas llegadas a bordo de 33 pateras en lo que va de año 2021, según las cifras aportadas por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla y publicadas este martes por el Centro de Datos de la primera institución insular.

Del total de migrantes que llegaron a la isla, 609 son hombres y 69 mujeres y por otro lado, 165 declararon ser menores de edad y de ellos, cinco eran mujeres y el resto hombres. En cualquier caso, las cifras hacen referencia a las personas localizadas tras la llegada de las embarcaciones.

Respecto a los datos del mes de junio, fueron seis las pateras que arribaron a Lanzarote, una menos que el mes anterior, con 210 personas a bordo, 124 hombres y 35 mujeres, viajando además en ellas veinte menores de los que 18 eran hombres y únicamente dos mujeres.

Hasta el momento, fue enero el mes en el que más pateras han llegado a lo largo de 2021 con un total de nueve embarcaciones pero sin embargo con 191 personas frente a las 210 de junio (el mes en el que llegaron más personas). De los localizados en el primer mes del año, 143 eran hombres y seis mujeres y 42 menores de edad entre los que había 40 hombres y dos mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00