Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Automovilismo

Monzón y Déniz, con un Skoda Fabia Rally2 Evo en el Rally Senderos de La Palma

Luis Monzón.

Luis Monzón. / Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

Luis Monzón y José Carlos Déniz se bajan del Citroën C3 Rally2 con el que han venido disputando el regional canario de rallies para subirse los próximos 9 y 10 de julio en un Skoda Fabia Rally2 Evo. Con él van a disputar el Rally Senderos de La Palma, tercera prueba del año que llega después de que los de Lopesan y Auto-Laca no pudieran estar en el Rally Villa de Adeje. Como entonces, la imposibilidad de contar con el motor del C3 –que lleva alrededor de un mes en los talleres de Citroën Racing–, ha hecho que los dobles campeones de España hayan tenido que buscar una solución.

 “En Francia están buscando el origen a los problemas de motor que nos han traído de cabeza. Preveíamos que tampoco llegara a tiempo para este rally y decidimos optar por la vía de Skoda y de un coche del que tenemos muy buenas referencias. Creemos que con el Fabia Rally2 Evo podemos recuperar las sensaciones perdidas y dar guerra a nuestros rivales que han demostrado ir muy rápidos en este arranque de temporada”, ha declarado Monzón.

La Palma es uno de esos escenarios en los que el satauteño tendrá que trabajar muy duro los reconocimientos, ya que su último rally en esta isla fue en el lejano 2002. “Diecinueve años son demasiados, pero intentaremos suplir ese hándicap con la ilusión con la que nos subimos al Fabia y con mucho trabajo. Mi equipo, con Armide Martín a la cabeza, se ha dejado la piel para que, en los pequeños test que tuve con él, pudiera hacerlo a mí y la verdad es que las sensaciones son prometedoras. Es un coche con todas las últimas evoluciones y creemos que hemos tomado la decisión correcta”.

Con el abandono del Rally Orvecame Norte y sin poder participar en Adeje, asume que el campeonato “es ya muy difícil”, pero espera poder reemprender el vuelo en esta edición 47 del Rally Senderos de La Palma. “Está francamente difícil, pero o tiramos la toalla y, como siempre, saldremos a dar lo mejor de nosotros en unos tramos que nos parecen muy bonitos y a hacer disfrutar a la afición palmera que lleva mucho esperando este rally”, ha añadido el grancanario que, como siempre, ha contado con el apoyo de Auto-Laca y la figura de su patrón, Ángel Ramos, en esta nueva andadura.

Esta tercera prueba de la temporada 2021 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto se divide en dos etapas. La del viernes 9 de julio constará de dos pasadas a los tramos de ‘Respira Puntagorda’ (6,07 km) y ‘Briesta-Llano Negro’ (12,1 km) –la segunda durante la tarde– y, el sábado 10 de julio, con dos pasadas a ‘#HolaElPaso’ (8,43 km) y ‘Tijarafe Tradición Viva’ (7,4 km) y tres por ‘Tazacorte-Valle Aridane’ (13,2 km).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?