Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Fútbol
Móstoles

Móstoles permitirá televisores en terrazas y veladores para seguir las semifinales y la final de la Eurocopa

Desde el Ayuntamiento quieren así apoyar al sector de la hostelería

Terraza de un bar de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles permitirá que los hosteleros de la ciudad puedan instalar televisores en las terrazas y veladores para seguir las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020.

Ante las numerosas consultas recibidas, la Concejalía de Urbanismo ha accedido a autorizar la medida para apoyar al sector de la hostelería. La Selección Española jugará la semifinal frente a Italia este martes y si gana pasaría la final de la Eurocopa. Desde el consistorio señalan que esta instalación se hará siempre "siguiendo las garantías de seguridad y de respeto al descanso del resto de los ciudadanos".

Afirman que los hosteleros deberán cumplir estrictamente todas las medidas de prevención frente a la COVID-19, tales como las distancias mínimas de seguridad, el número de ocupantes por mesas, distancia entre las mismas y cualquier otra medida que sea aplicable para minimizar los riesgos del expansión del virus.

La autorización, aprobada por la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Maria Ruiz, establece además que queda absolutamente prohibida la instalación de más mesa y sillas de las autorizadas y que hacerlo supondría una multa por sanción administrativa, en cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

La medida ya ha sido comunicada a la Federación de Comerciantes de Móstoles, la Asociación la Buena Hostelería y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Móstoles.

La Selección Española jugará este martes, a las 21:00, en las semifinales frente a Italia, teniendo opciones de jugar la final, que se celebrará el próximo domingo 11, a las 21:00 horas.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00