Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada aporta 6.000 euros al Comedor Social La Casita

Este tipo de ayudas se articulan a través de convenio desde el año 2015

Exterior del comedor social 'La Casita' / Google Street View

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado este lunes un convenio con la responsable del Comedor Social 'La Casita', María Teresa Galdón, por el que el Ayuntamiento aporta 6.000 euros para contribuir a las labores que desarrolla esta asociación con personas vulnerables, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El regidor ha hecho hincapié en la labor que desarrollan de manera altruista desde el Comedor Social apoyando a aquellas personas que más lo necesitan "y sobre todo durante el último año de pandemia en el que han aumentado las necesidades entre la población más desfavorecida". Por su parte, la presidenta de la Asociación ha mostrado su satisfacción por el apoyo institucional que le ofrece el Ayuntamiento desde hace años y que facilita que puedan llegar a mayor número de población necesitada a través de la labor que desarrollan.

La Concejalía de Bienestar Social firma estos convenios desde 2015 con el Comedor Social de La Casita, que desarrolla su labor en el número 20 de la calle Constitución, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Se trata de una asociación dedicada a la ayuda integral a personas en riesgo de marginación social, la promoción de una correcta alimentación y generar hábitos saludables, la intervención en situaciones de vulnerabilidad, así como la detección de situaciones de riesgo social y promover la formación para el empleo a través de la derivación a otros recursos municipales. Además, la entidad facilita a su público usuario información sobre los recursos que ofrece el Ayuntamiento derivándoles al departamento correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00