Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La hostelería de Castilla La Mancha tiene nueva clasificación

15.000 establecimientos de la región se someten a una nueva clasificación y requisitos al igual que las 420 agencias de viaje registradas

Establecimiento hostelero en la capital regional

Establecimiento hostelero en la capital regional / Ayuntamiento de Toledo

Castilla La Mancha cuenta con 15.000 establecimientos hosteleros. La Junta acaba de aprobar un decreto que los organiza y clasifica según su tipología. Se regulan los requisitos comunes y particulares que deben cumplir y se les dan 2 años para adaptarse mediante una declaración responsable. Por otro lado se colocarán placas distintivas, con el logotivo corporativo del Quijote, para identificarlos. Daba cuenta del decreto la Consejera de Economía Patricia Franco. 

El Gobierno también ha aprobado la clasificación de agencias de viaje. Hay 420 en la región. A partir de ahora podrán ser organizadoras (si venden viajes combinados); minoristas (si venden productos de un organizador) o ambos. Es una adaptación de la normativa europea en la que se les reconocen las funciones y se les obliga a contar con una garantía ante insolvencia.

Las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen programas de empleo contarán con 1,34 millones de euros de la Junta. La novedad es que se cofinancia hasta el 22,2% del coste. Entre los ya aprobados destacan los de Cruz Roja, Once, Cáritas, Secretariado Gitano o Proyecto Hombre. El objetivo es ayudar al tercer sector en actividades que tengan como objetivo insertar laboralmente a personas en riesgo de exclusión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?