Ciencia y tecnología

Ya está disponible la autocita para la vacuna Covid en Castilla-La Mancha

Se puede solicitar a través de la página web del Sescam y de su aplicación

Ya está disponible el sistema de autocita / Cadena SER

Toledo

El proceso de vacunación sigue a buen ritmo en Castilla-La Mancha. La comunidad no aprobará más restricciones por el aumento de casos, a diferencia de otras regiones. A este asunto se ha referido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que también ha hablado de las autocitas para vacunarse.

Desde este martes los castellano-manchegos que no se hayan vacunado, ya pueden solicitar su cita para recibir la dosis de la vacuna de Covid. Se puede realizar a través del sistema de cita previa de la página web del SESCAM y de la aplicación. En cualquier caso, todos los mayores de 20 años, recibirán un SMS a su teléfono móvil en el que se indicará la URL para poder solicitarla.

Además, el presidente calcula que hacia mediados de agosto ya habremos llegado al 70 por ciento de inmunidad en la población. También ha pedido prudencia en los espacios cerrados usando la mascarilla. Lo ha dicho durante la inauguración del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Toledo.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00