Sociedad
Culleredo

Culleredo tendrá restricciones de nivel medio desde el viernes

Será el único concello del área sanitaria de A Coruña-Cee que cuente con restricciones, puesto que Carnota, en nivel alto, y Cambre, que estaba en medio, pasarán al nivel más bajo en vigor

Reunión del comité clínico del 22 de junio / ANA VARELA EUROPA PRESS

A Coruña

La Xunta de Galicia aumenta las restricciones a nivel medio en el concello de Culleredo tras la última reunión del Comité Clínico. Será el único concello del área sanitaria de A Coruña-Cee que cuente con restricciones, puesto que Carnota, en nivel alto, y Cambre, que estaba en medio, pasarán al nivel más bajo en vigor. Los contagios entre los menores de 30 años de Culleredo han motivado esta decisión.

Los datos de este municipio no son muy diferentes de los que tienen otros ayuntamientos del área metropolitana, sin embargo al SERGAS presta atención especial a este municipio por los datos demográficos que muestran esos últimos contagios. El alcalde, José Ramón Rioboo, defiende a los jóvenes de su municipio, pero también les pide prudencia.

Este fin de semana la Policía Local tuvo que disolver tres botellones en A Zapateira, O Carrizo y Fonteculler. La Policía y Guardia Civil intervinieron además en la rúa Templarios (O Burgo) para disolver la reunión en el puente de madera. Este fin de semana el concello ha celebrado su Mercado Templario.

Las medidas aprobadas por la Xunta entrarán en vigor desde la medianoche del viernes al sábado. El ocio nocturno no podrá abrir en Culleredo y la hostelería deberá reducir aforos al 30% en interiores y al 50% en terrazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00