Fútbol

El Linares Deportivo disputará 8 partidos amistosos antes del arranque de Liga

Córdoba, Recreativo Granada, Talavera o Puertollano, entre los rivales de la pretemporada azulilla que, además, tendrá tres días de estancia en Marbella (2, 3 y 4 de agosto)

Imagen promocional de la entidad azulilla de fútbol. / Linares Deportivo

Linares

En marcha. La maquinaria azulilla comenzará a rodar el próximo 15 de julio, día en el que los futbolistas del Linares Deportivo están citados para someterse a la primera sesión de entrenamiento. No en vano, un día antes, los de Alejandro Sandroni pasarán el habitual reconocimiento médico. Las sesiones de trabajo en tierras mineras, de forma obligada, tendrán como escenario el anexo de Linarejos. Todo mientras llegan las ansiadas reformas que necesita el estadio de fútbol linarense.

La Liga, en Primera RFEF, arrancará el fin de semana de los días 28 y 29 de agosto. Las fechas ya fueron publicadas por la institución que preside Luis Rubiales, aunque todavía se desconoce el orden de equipos a los que medirse en esta apasionante temporada a la que, los azulillos, comparecerán con el claro objetivo de "salvar la categoría", según informa la entidad linarense en un comunicado oficial.

En dicha nota informativa, el club ha desvelado algunos de los compromisos a los que hará frente, a modo preparatorio, "para llegar lo mejor posible y con una correcta puesta a punto antes del inicio de la competición". Hay rivales aún por confirmar, siendo los casos de los amistosos previstos para los días 24 de julio, 4 y 21 de agosto.

El resto de fechas estivales sí están cerradas. Es el caso del partido amistoso contra el Córdoba CF, previsto para el 31 de julio. Ya en agosto, el día 7, los linarenses se medirán al Recreativo Granada, mientras que el día 11 harán lo propio ante el CD El Ejido. El día 14, en principio, toca desplazarse al estadio del Talavera CF y, el 20 de agosto, llegará el enfrentamiento con el Puertollano CF.

Según informa el club azulillo, todos los partidos de pretemporada se disputarán a domicilio, con la excepción del caso del duelo ante el Talavera CF que, en función del avance de las obras en el césped de Linarejos, podría celebrarse en el templo azulillo. No obstante, el rival ya ha anunciado el evento como partido que se celebrará en tierras manchegas.

Otro de los atractivos de la pretemporada será la concentración de tres días que, la plantilla, tendrá en la localidad de Marbella. Aquí se ejercitará los días 2, 3 y 4 de agosto. Este último día, de hecho, jugará un amistoso que, como hemos detallado antes, todavía está por confirmar.

CAMPUS DE DÍA LINARES DEPORTIVO

De otro lado, el club azulillo trabaja en la que será la primera edición de su "Campus de Día Linares Deportivo". Está destinado a niños y niñas de 6 a 14 años, con el parque de La Garza como escenario para todas las actividades contempladas. En su oferta, el Linares incluye dos equipaciones completas y mochila para los participantes, que estarán dirigidos por entrenadores titulados.

También habrá un entrenador específico de porteros y, como extra, visitas especiales de jugadores profesionales de fútbol. Los precios son 130 euros para cantera y 150 general, con plazas limitadas y reservas que se pueden cerrar en el teléfono 640 285497.

Escucha más sobre este Campus, y lo último de la actualidad azulilla, en el siguiente podcast. Recuerda que, este verano, el deporte tiene su hueco en Hoy por Hoy Linares, desde las 13:35h, en nuestras distintas plataformas de escucha.

Hoy por Hoy Deportes (07/07/2021)

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625683375_801319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00