Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TITULAR CON SU SELECCIÓN

¿Cuánto vale Guido Rodríguez?

El mediocentro del Betis se revaloriza en la Copa América después de ganarse la titularidad y jugar todo el partido contra Colombia, clasificándose Argentina para la final en la tanda de penaltis

Guido Rodríguez disputa un balón con el jugador de la selección de Colombia, Luis Díaz, durante el partido de la semifinal de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). EFE, FERNANDO BIZERRA

Guido Rodríguez disputa un balón con el jugador de la selección de Colombia, Luis Díaz, durante el partido de la semifinal de la Copa América en el estadio Mané Garrincha de Brasilia (Brasil). EFE, FERNANDO BIZERRA / Fernando Bizerra (EFE)

Guido Rodríguez se está revalorizando en la Copa América después de hacerse con un puesto en el once titular de Lionel Scaloni, desbancando a Leandro Paredes, centrocampista del PSG. El futbolista argentino acaba de clasificarse con Argentina para disputar la final de la Copa América jugando todo el partido en la semifinal frente a Colombia, que resolvieron los argentinos en la tande de penaltis después de acabar el encuentro en empate a uno.

La noticia es magnífica para el Betis, que necesita hacer una gran venta este verano para desahogarse en lo económico y, a ser posible, acudir al mercado con cierta fuerza para intentar reforzar el plantel, que este año el Betis jugará tres competiciones. Ahora bien, ¿cuánto vale Guido Rodríguez en estos momentos? El Betis lo fichó en su día, procedente del América de México, a cambio de tres millones de euros más unas variables, a cambio del 70% de su pase.

En su primer año y medio en España, Guido Rodríguez se ha hecho con un puesto en el once titular del conjunto verdiblanco siendo especialmente indiscutible para Manuel Pellegrini. Según la web transfermarkt, Guido tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, el segundo de más valor de la plantilla tras los 25 en los que está valorado Fekir. La valoración del mediocampista argentino del Betis está por encima -en dos millones- de su compañero de selección Leandro Paredes, que ha acabado la temporada jugando de forma habitual en el club francés. Evidentemente, el valor de mercado que ofrece la citada web no es ni mucho menos oficial, pero en muchos casos sí se puede aproximar a su valor real.

El Betis ahora se limita a esperar. En el club saben que Guido Rodríguez está en el escaparate y que en su caso, a diferencia por ejemplo del de William Carvalho, su actuación con la selección sí ha servido para que su valor haya aumentado de forma considerable. Por ahí podría llegar la solución a la complicada situación económica que atraviesa el club en estos momentos y que le está impidiendo realizar más movimientos -al margen de fichar al central- mientras no se produzcan salidas en la plantilla.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?