Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Campo de Gibraltar mantiene el nivel 1 de alerta Covid

Los expertos no consideran necesario cambios a pesar del incremento de contagios

Vacunas contra Covid19 / Cadena Ser

Algeciras

El comité territorial de alerta pública de salud ha decidido en su reunión de las últimas horas, mantener a los ocho municipios del Campo de Gibraltar en nivel 1 de alerta contra el COVID. Esta decisión, a pesar del notable incremento de contagios de la semana en curso, va a permitir a los establecimientos hosteleros mantener los mismos aforos y actividades, con una ocupación del 100% de las terrazas que podrán estar abiertas hasta la 1.00 de la madrugada.

En principio, el nivel de alerta en los distritos sanitarios Campo de Gibraltar Este y Oeste no cambiará hasta dentro de dos semanas, aunque la incidencia actual puede llevar a adoptar medidas de carácter urgente si fuese necesario. De momento, el Área Sanitaria Oeste (Algeciras, Los Barrios y Tarifa) cuenta con una incidencia acumulada de 206,6 casos por cada 100.000 habitante, mientras que el Área Sanitaria Este (La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo) también ha aumentado, pasando de los 97 a los 121,6 casos por cada 100.000 habitantes.

El sindicato UGT asegura que el sistema empieza a tensionarse, como consecuencia del aumento de casos por COVID, a lo que se une la temporada estival.

Manuel López, Médico de Familia y delegado de UGT sanidad afirma que "hay sectores de la sociedad que creen ser inmunes y por ello, insiste en que las Fuerzas de Orden Público hagan cumplir la ley y se guarden las medidas de distanciamiento, para evitar que se tengan que tomar medidas más restrictivas".

La Junta de Andalucía va a llevar a cabo, este jueves y viernes en San Roque, de 16.00 a 20.00 horas, en el Edificio Diego Salinas, una nueva vacunación masiva. Se trata de continuar con las convocatorias masivas sin cita, para personas de entre 40 y 69 años, es decir, nacidas entre 1952 y 1981, a las que se administra la vacuna de Janssen.

El viernes, esta campaña se trasladará tambiénal Palacio de Congresos de La Línea (de 16.00 a 20.00 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00