Sociedad
MEDIOAMBIENTE

Cerrada la playa de Alcaidesa-El Faro por un incendio

El Infoca sigue trabajando en la zona con medios terrestres y aéreos

Incendio en Alcaidesa-El faro / sanroque.es

San Roque

Agentes de la Policía Local han cerrado los accesos a la playa de La Alcaidesa, ya que efectivos del Infoca, tanto terrestres como aéreos, están procediendo durante la jornada de hoy a sofocar el fuego, que se inició a medianoche en un paraje de monte bajo.

Aunque el Infoca dio por estabilizado el incendio tras trabajar toda la noche, el cambio de viento a levante ha reactivado algunos focos, por lo que se está utilizado maquinaria pesada y medios aéreos para refrescar la zona y consolidar la zona.

El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruíz Boix, ha agradecido el trabajo que tanto el Infoca, como los Bomberos del Consorcio en primer término, han realizado para evitar que el fuego fuera a más y afectara a un paraje de alto valor ecológico como es Borondo.

La primera autoridad municipal informó que durante la noche hubieron de ser desalojadas diversas autocaravanas de las que habitualmente se ubican en esta zona, y hoy se cierra los accesos a la playa, ante la cercanía del fuego.

Anunció que durante toda la jornada la Policía Local va a controlar el acceso a la playa, impidiendo el paso a la misma, en tanto el Infoca no de por totalmente extinguido el incendio. También permanecerá cerrado el nuevo chiringuito de la zona.

El alcalde confía en que este sea el único incendio de la temporada, y que siga la tónica de los últimos 5 años, en los que no ha habido incendios de consideración en el municipio.

El Infoca ha anunciado que la evolución es favorable, y en estos momentos actúan 32 Bomberos Forestales, 3 Agentes de Medio Ambiente y 2 autobombas. Los helicópteros MA-2 y KZ-0 se han incorporado con el orto solar y a partir de las 09.00 h se les sumó un 1 equipo de maquinaria pesada enviado desde Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00