¿Se puede romper la solidaridad intergeneracional?
La Columna de Carlos Arcaya: «¿Se puede romper la solidaridad intergeneracional?»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625762245_495328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
¿Se puede romper la solidaridad intergeneracional? Si recuerdan, era una de las bases en las que se sostiene el proceso de vacunación, al que hay quien quiere verle las costuras, ya que piensan que se debería primar o haber primado la vacunación de los más jóvenes debido a los mayores riesgos que padecen.
Y hay quien insiste, como sucedió hace unos meses al inicio del proceso, en que hay que acelerar la vacunación para evitar más contagios. Y las preguntas -o las respuestas- vuelven a ser: ¿con qué vacunas?, ¿hay suficientes vacunas para ello?
Lo cierto es que este proceso de vacunación modélico amenaza cuando ya está muy avanzado en derivar -por las urgencias- en un conflicto entre generaciones. A la hora de tomar medidas, el president Ximo Puig y los expertos que le asesoran deben tenerlo en cuenta.
Todo cambio en el sistema puede producir agravios y, por ello, se requiere hilar fino para conseguir acelerar la vacunación, reducir contagios y mantener ese principio de solidaridad intergeneracional que supone repartir derechos, deberes y cargas de forma equitativa. Y para ello, también se requiere pedagogía y no solo para involucrar a los más jóvenes.
Más información