El PSOE pide al Ayuntamiento de Aranda que condene el asesinato del joven coruñés
Considera que ninguna administración puede permanecer al margen ante un caso de violencia homófoba como éste

Imagen de una de las concentraciones contra este crimen / Cadena SER

Aranda de Duero
El PSOE pide a la alcaldesa de Aranda que el Ayuntamiento lleve a cabo algún acto de repulsa hacia el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña. El Grupo Municipal Socialista ha hecho pública su propuesta entendiendo que el Consistorio arandino no debe quedarse al margen y debería sumarse a los gestos de condena que se están produciendo en otras ciudades de la muerte violenta con connotaciones homófobas de este joven. “Un escrito, un bando, algo que muestre que este Ayuntamiento muestra el apoyo al colectivo LGTBI, porque no hacerlo abiertamente es colaborar con el silencio y con sectores políticos contrarios a esta diversidad sexual”, detalla la edil socialista Amparo Simón, que pide también que, aunque un poco tarde, se coloque la bandera arcoíris en el balcón de la Casa Consistorial.
“Todos los actos violentos y asesinatos son condenables, pero cuando además existen agravantes motivados por razón de odio, las instituciones democráticas y junto con ellas toda la sociedad, debemos expresar nuestro rechazo”, expresa el primer grupo de la oposición, que considera que “cualquier tipo de discriminación y más si cabe, en estos momentos la homofobia, no puede ser una anécdota que contribuya a su normalización, y en consecuencia su invisibilidad, ya que no hacer nada para evitarlo nos convierte en cómplices”.
Añade el PSOE que los cargos elegidos democráticamente representan a toda la sociedad pero “sobre todo a aquellos que se sienten perseguidos a causa de su personalidad y sufren diariamente actitudes discriminatorias o violencia por razones de odio”. “No podemos permitir que vean cercenada su libertad y no hagamos nada para combatir esa discriminación”, concluye el escrito.




