Sociedad

Ascienden, en la mayoría de los pueblos manchegos, los casos Covid

De una semana a otra, aunque en ninguno de ellos el ascenso supera las dos cifras

Centro de Salud de Socuéllamos / Cadena SER

Las Pedroñeras

La mayoría de municipios de La Mancha suben en casos de una semana a otra. Lo desprenden los últimos datos municipales de coronavirus, proporcionados por la Junta. Estos van del 21 de junio al 4 de julio, como siempre las dos semanas anteriores.

Donde se ha visto un mayor incremento es en Socuéllamos, que pasa de no tener casos a sumar 9 la pasada semana. Le sigue Miguel Esteban, con una subida de 8 infectados intersemanalmente. Esto sitúa al municipio con una incidencia bastante alta, de casi 400 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días.

Una incidencia menor tiene Munera, aunque sobrepasa los 100 casos por cada 100 mil habitantes por una subida de 4 infectados.

San Clemente asciende de 0 a 7 y Mota del Cuervo lo hace de 1 contagiado hace dos semanas a 4 la pasada. Villarrobledo también asciende, aunque no tanto. Tiene 2 infectados más que hace dos semanas, llegando a los 7.

De 0 a 2 pasa Pedro Muñoz y de 1 contagio a 3, Quintanar de la Orden. El Pedernoso solo suma un caso la pasada semana.

Tanto Las Mesas como Las Pedroñeras mantienen en uno sus casos en ambas semanas y, el municipio mejor situado es Belmonte, que no suma casos en 14 días.

El único de estos pueblos que desciende en infectados es El Provencio bajando de 2 contagios a 0 la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00