Sociedad

"Hay más conciencia de reciclar, tanto en empresas, como en ciudadanos"

Lo dice Félix Moreno, socio de Alrevi, una empresa roblense que empaqueta y envía a papeleras de reciclaje residuos de industrias o comercios

Recogida de residuos por la empresa Alrevi / Alrevi

Las Pedroñeras

Cada vez hay más concienciación sobre el reciclaje, y para ello, para reciclar, existen empresas que almacenan materiales que esperan ser reciclados.

En nuestra comarca, en Villarrobledo para ser más justos, existe la empresa Alrevi. Se trata de un negocio familiar que recoge cualquier residuo no peligroso de cualquier industria o comercio para transportarlo a su reciclaje.

Lo cuenta uno de sus socios, Félix Merino: "Las empresas se ponen en contacto con nosotros, o nosotros con las empresas, para saber qué residuo generan y qué tipo de contenedores y vehículos necesitan". Posteriormente este residuo se empaqueta, almacena y se envía a las fábricas industriales de reciclaje.

"Somos un intermediario entre las papeleras industriales, que son a nivel nacional, y las empresas que generan residuos", explica Merino.

Varias industrias solicitan servicios de reciclaje

Merino cuenta que desde hace años la gente hace más hincapié en reciclar, tanto empresas grandes y pequeñas, como ciudadanos en sus propias casas.

Los clientes más solicitados por Alrevi, cómo no, son las bodegas, ya que por la zona en la que se trabaja tienen gran demanda. "Aquí hay mucha bodega, y contamos con bodegas de Las Mesas, San Clemente, Socuéllamos, Tomelloso...", cuenta el socio.

Pero también solicitan los servicios otro tipo de empresas, según Merino, "hay queserías o metálicas que generan mucho residuo, también almacenes...". Y es que la empresa tiene todo tipo de contenedores para almacenar diferentes materiales. "Tenemos todo tipo de contenedores adaptados al tipo de comercio o industria que genera ese residuo", dice Merino.

Además, el socio cuenta que se pueden acercar también ciudadanos que quieran aportar su granito de arena con bolsas de cartón o plástico, por ejemplo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00