, 28 de de 2021

Otras localidades

Bienestar social

El número de familias que requiere ayuda-comedor se ha cadruplicado desde 2019

Son 88 las familias que reciben este servicio, una de las líneas destinadas a conciliación durante el periodo veraniego

Taller de conciliación en el colegio Luis del Olmo

Taller de conciliación en el colegio Luis del Olmo / PM

Las familias necesitadas de ayuda-comedor se han multiplicado por cuatro en Ponferrada en los últimos tres veranos. Son los datos que ha ofrecido la concejala de Bienestar Social en la presentación de las actividades de conicliación que se están desarrollando en los colegios San Antonio, Luis del Olmo y en el barrio de Flores del Sil. Asisten 300 niños y se van a abrir dos nuevos programas de conciliación que serán gratis pafa quienes no ingresen el salario mínimo. Para completar este servicio a las familias, se ofrecen las ayudas para comida, que han pasado de 22 en 2019 a 88 en el presente verano, lo que pone de manifiesto el efecto social de la pandemia, explicó Lorena González, concejala de Bienestar Social.

La concejala ha recordado una vez más la reivindicación ante la Junta del mantenimiento del servicio que ofrecía la Escuela Hogar. No se puede permitir el cierre, anunciado por teléfono al terminar el curso, sin cumplir el compromiso de invertir en una alternativa, ha dicho Lorena González, quien ha recordado que esa institución no solo era educativa, sino que ofrecía alojamiento y servicios de todo tipo a los hijos de familias vulnerables 'incluso acompañarlos al médico u orientarlos', especificó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?