Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Bembibre

Confederación se compromete a estudiar una solución definitiva a los vertidos al Boeza

Bembibre ya ha enviado el proyecto para reparar la tubería rota

Concentración vecinal contra los vertidos

Concentración vecinal contra los vertidos / RB

La Confederación Hidrográfica Miño Sil está dispuesta a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Bembibre para poner fin a los problemas generados en el colector de la depuradora del municipio. Así lo ha señalado a Radio Bierzo el presidente del organismo, José Antonio Quiroga, quien ha explicado que se está realizando una valoración de la infraestructura para detectar la posible existencia de un problema estructural que aboque a esas roturas de las tuberías. De encontrarse una causa para esos problemas, el organismo, reconoce Quiroga, estaría dispuesto a colaborar financieramente para dar una solución definitiva a estas averías.

De momento, el Ayuntamiento de Bembibre ya ha obtenido la autorización del organismo para proceder a la sustitución de la tubería que resultó dañada en diciembre y que ocasiona problemas de vertidos en el río Boeza. La alcaldesa, Silvia Cao, ya ha remitido a Confederación el proyecto que pretenden acometer desde el Consistorio. La memoria técnica consiste en renovar el colector y construir una escollera para evitar que se repita la rotura, según la propia Cao.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?