Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Plenos municipales

VOX Castelló dice que hay más delitos contra los que lucen los colores de España que contra los homosexuales

El Plan municipal LGTBI+ ha sido aprobado con los votos a favor de los partidos del equipo de Gobierno, PSPV-PSOE, Compromís, Podem EU y de la oposición PP y Ciudadanos. VOX ha votado en contra

Ignacio Ferrer, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castelló / YouTube Ayuntamiento de Castelló

Ignacio Ferrer, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castelló

Castellón

El Ayuntamiento de Castelló ha aprobado en el pleno celebrado esta mañana el primer Plan municipal LGTBI+ de la ciudad de Castelló que busca avanzar en la igualdad y la diversidad. Un plan que ha contado con el voto a favor de todos los grupos políticos excepto VOX.

El portavoz de VOX, Luciano Ferrer, ha acusado al plan de ser sectario y que es discriminatorio. Ferrer en su turno de palabra ha llegado a señalar que hay más casos de delitos contra personas que lucen los colores de la bandera de España que contra los homosexuales.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ignacio Ferrer portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Castelló

00:00:0000:06
Descargar

Además, Ferrer ha argumentado que muchas de las agresiones homofóbicas las producen "inmigrantes ilegales" haciéndose eco de algunos mensajes que circulan por las redes sociales.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ignacio Ferrer de VOX sobre inmigración

00:00:0000:06
Descargar

La concejala de Feminismos y LGTBI+, Verònica Ruiz, ha defendido que el plan es un marco de referencia que hace una ciudad más inclusiva y diversa.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Verònica Ruiz, concejala de Feminismos y LGTBI+ de Castelló

00:00:0000:06
Descargar

En la elaboración del plan han participado diversos colectivos y entidades de la capital de la plana a lo largo del último año.

El Plan municipal LGTBI+ de Castelló incluye la dotación de recursos técnicos para hacer posible la aplicación del plan. Además, se realizarán acciones para la formación sobre diversidad sexual y se compartirán experiencias con otras instituciones públicas de todo el territorio. El consistorio impulsará campañas de sensibilización y celebrará los días del Orgullo o los días contra la LGTBIfobia, y aplicará la perspectiva de diversidad sexual al protocolo contra el acoso municipal.

El I Plan municipal LGTBI+ establece un circuito y un protocolo de derivación entre los diferentes servicios municipales de atención directa y el servicio Orienta, de forma que se garantiza la protección de las personas del colectivo. El documento también acontece una herramienta para promover unas fiestas inclusivas y respetuosas con las personas LGTBI+.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir