Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Economia y negocios
Antonio Díaz Córdoba

Córdoba, destino MICE

"Córdoba, destino MICE". Firma de opinión de Antonio Diaz, presidente de CECO

"Córdoba, destino MICE". Firma de opinión de Antonio Diaz, presidente de CECO

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625730265_087308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Hoy el enfoque es Córdoba como destino MICE. Y me hago una pregunta a modo de reflexión ¿QUÉ NECESITA CÓRDOBA PARA SER MÁS COMPETITIVA en TURISMO DE REUNIONES, INCENTIVOS, CONFERENCIAS Y EXPOSICIONES?

Un producto de calidad y adaptado a las exigencias del destino MICE: por supuesto, profesionalidad en los servicios, conocimiento del sector meetings, una oferta hotelera sólida (con disponibilidad y precios competitivos) y una conectividad, ya sea terrestre o aérea, que permita llegar con facilidad.

Sin duda, se han generado nuevas tendencias con actividades y experiencias auténticas, que permiten vivir el destino, y nuevas ofertas de acciones sostenibles, como el ecoturismo y de naturaleza.

Resulta imprescindible saber comunicar el valor añadido, las ventajas y los activos del destino. Para ello es fundamental tener un mensaje, una imagen específica para este segmento y, por supuesto, adaptarse al entorno digital.

La formación continua también es esencial en un sector tan cambiante, que evoluciona constantemente y en el que la competencia es cada vez mayor.

Y no me puedo olvidar de una efectiva colaboración público-privada para gestionar de forma eficaz los recursos y apoyar las acciones de marketing de destinos. En este sector es básico que exista una coordinación entre las administraciones públicas y el sector privado, para promocionar el destino y lograr que se consolide en MICE, además de generar beneficios que se queden en el territorio.

Mucho trabajo por hacer pero creo que compartimos que reunimos los ingredientes necesarios para que Córdoba esté en el TOP de los Destinos MICE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00