Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

40 FESTIVAL DE LA GUITARRA

Juan C. Limia: "Participo de esa idea de que el Festival debe salir de los muros de los teatros"

El gerente del IMAE en Hoy por Hoy Córdoba

Juan Carlos Limia, gerente del IMAE

Juan Carlos Limia, gerente del IMAE / CADENA SER

Pese a las circunstancias, ¡el Festival de la Guitarra de Córdoba se celebra! Es, sin duda, una gran noticia poder celebrar, tras un año de aplazamiento, el 40 cumpleaños del emblema cultural y musical de la ciudad: el Festival de la Guitarra de Córdoba.

40 Festival de la Guitarra / Cadena Ser

En su día inaugural, hemos querido compartir en Radio Córdoba, en el programa Hoy por Hoy, unos minutos con el gerente del IMAE para hablar del programa de conciertos y espectáculos, algo más corto este año, de una iniciativa que sustituye a los cursos formativos en esta edición, llamada ‘La guitarra cuenta”, un encuentro directo del público que lo solicite, con los guitarristas antes de sus actuaciones, y también del futuro del Festival.

El Gran Teatro, el Teatro Góngora y el Teatro de la Axarquía, a los que se sumará la Mezquita-Catedral para el concierto de clausura, serán las sedes de los espectáculos durante los diez días que durará esta edición. Las entradas ya están a la venta, aunque, por ahora, está siendo muy moderada. “Yo creo que la pandemia sigue estando muy presente, no sólo como virus, sino también en termino de psicología colectiva”. Pese a todo, dos de los conciertos tiene sus entradas agotas: ‘Viva’ de la Compañía de Manuel Liñán, y el concierto de Loquillo.

La cancelación de la gira de Andrés Calamaro, concierto anunciado en el cartel original del Festival, lo ha dañado un poco, ya que la venta anticipada anunciaba otro lleno. El Festival ha asumido algunos riesgos anticipando artistas para esta edición, pero es obvio que las circunstancias provocadas por la pandemia, pueden y podrían todavía, frustar algún otro evento.

A la pregunta de si el Festival de la Guitarra debería vivirse más en la calle, además de en los teatros, idea que nos dejó Paco Peña en su paso por el programa Hoy por Hoy Córdoba, Limia contesta: “En mi opinión, sí, pero no sin dificultades, esa externalización que debiera de haber y que sería positiva, no es fácil, ….., yo participo de esa idea de que el Festival tiene que salir de los muros de los teatros del IMAE”.

El Festival sobrevive y eso es una gran noticia, porque muchos eventos de estas características, dentro y fuera del país, se han cancelado. En esta edición de cifra redonda, 40, serán los Teatros y la Mezquita los que acojan los conciertos y espectáculos, 19 en total, dónde de nuevo volverán a sonar guitarras para todos los gustos. 

Escucha quí la entrevista completa a Juan Carlos Limia en Hoy por Hoy Córdoba

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?